El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Trelew, Gustavo Paz, habló en AzM Radio y contó que, a pesar de la larga transición de gobierno que se realizó en la ciudad tras la victoria de Gerardo Merino en las elecciones, el equipo de Adrián Maderna omitió informar la totalidad de las deudas que existían en concepto de pagos a proveedores, intereses y certificados de obra.
En un repaso por los siete meses de gestión, el funcionario destacó la inversión en refacciones de caminos públicos: «Se van a destinar más de 1.300 millones de pesos a la reparación de calles. Las prioridades que nos fija Gerardo Merino son dos: una es la reparación de calles y la otra es la ayuda social«.
En ese sentido dijo que «Trelew no está exenta de la realidad y necesita una ayuda social muy grande. Se está trabajando fuerte en esto. Esos datos no los damos a conocer porque no nos parece que sea necesario, pero son prioridades más que importantes que nos fijó el intendente».
Consultado sobre si la macroeconomía cambió las proyecciones iniciales que tenía al asumir, Paz explicó que sí hubo sorpresas, pero no tanto por la situación del país como por las finanzas domésticas. «Cambió bastante, porque en la transición trabajamos mucho, pero no tuvimos acceso a los datos y a las realidades que subyacían en el sistema, recién cuando asumimos nos encontramos con otras particularidades», contó.
«Por ejemplo, muchos proveedores venían a reclamar deudas que la gestión anterior no informó como existente, porque se basaban en expedientes, pero esas personas tienen remitos u órdenes de compra que correspondía abonar. Intereses o certificados de obra sin abonar, también», detalló.