Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, agosto 7
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Herramientas para el trabajo: Trelew impulsa el taller gratuito de diseño y confección «Recrear la moda»

    7 agosto, 2026

    El Museo Feruglio de Trelew estrena su histórico edificio ampliado con las jornadas gratuitas de «MEF Invita»

    7 agosto, 2026

    Incendio de pastizales en Ruta 7 moviliza a bomberos en Trelew

    6 agosto, 2026

    Masiva movilización contra la Ley de Propiedad Privada en Comodoro y Trelew

    6 agosto, 2026

    El juicio por el envenenamiento de tres perros en Rawson entra en su etapa final

    7 agosto, 2026

    Rawson y la vecinal del Rodaj Park coordinan acciones de salud animal y mantenimiento urbano

    6 agosto, 2026

    Funcionarios municipales de Rawson se reunieron con vecinos del ex IAC por la obra de la red de gas

    6 agosto, 2026

    Responsabilidad Social Empresarial: Iberconsa presentó a Rawson una propuesta de voluntariado comunitario

    6 agosto, 2026

    Sastre anunció acciones para acompañar a las personas mayores de Puerto Madryn

    6 agosto, 2026

    Puerto Madryn será sede del 2º encuentro provincial de productores vitivinícolas de Chubut

    6 agosto, 2026

    San Cayetano celebra su fiesta patronal en Puerto Madryn

    6 agosto, 2026

    Juan Pablo Luque recorrió Puerto Madryn y cuestionó la situación del PAMI

    6 agosto, 2026

    Othar Macharashvili encabezó la conmemoración por el 201° aniversario de la Independencia de Bolivia

    7 agosto, 2026

    «Fue el viaje del horror»: el crudo relato de la influencer de Comodoro que fue acosada en un colectivo de larga distancia

    7 agosto, 2026

    Masiva movilización contra la Ley de Propiedad Privada en Comodoro y Trelew

    6 agosto, 2026

    Comodoro avanza en la construcción de políticas públicas para la primera infancia

    6 agosto, 2026

    Esquel afianza el turismo de reuniones en Meet Up 2026 y presenta la XK Race Patagonia

    7 agosto, 2026

    El Hospital Zonal de Esquel sumó un generador de 340 kVA para garantizar el suministro eléctrico en emergencias

    6 agosto, 2026

    Chubut recibe el vuelo inaugural entre Córdoba y Esquel y fortalece la promoción turística de la cordillera

    6 agosto, 2026

    Esquel recibió el primer vuelo directo desde Córdoba de la temporada de invierno 2026

    6 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Esquel afianza el turismo de reuniones en Meet Up 2026 y presenta la XK Race Patagonia

    7 agosto, 2026

    Educación abre la inscripción para una capacitación sobre prevención del suicidio en las escuelas de Chubut

    7 agosto, 2026

    Tras vencer a River, Rosario Central busca ratificar su levantada ante un urgido Aldosivi

    7 agosto, 2026

    Transición en Gaiman: Raúl Ferrero asume de forma interina y deberán convocar a elecciones

    7 agosto, 2026
  • Política

    Transición en Gaiman: Raúl Ferrero asume de forma interina y deberán convocar a elecciones

    7 agosto, 2026

    Sin los votos necesarios, el Gobierno dio marcha atrás y el Senado no modificará la Ley de Manejo del Fuego

    7 agosto, 2026

    La nueva orden de Karina Milei tras las críticas a Sturzenegger: «Todos los proyectos pasan por Santilli»

    7 agosto, 2026

    «Esta ley vino un poco endiablada»: la autocrítica de Patricia Bullrich tras la media sanción en el Senado

    7 agosto, 2026

    «Logró lo imposible»: el posteo en clave de Juliana Di Tullio para celebrar los cambios en la Ley de Propiedad Privada

    7 agosto, 2026
  • Policiales

    «Fue el viaje del horror»: el crudo relato de la influencer de Comodoro que fue acosada en un colectivo de larga distancia

    7 agosto, 2026

    «Agradezco hasta lo malo que me pasa»: Candela Arizaga rompió el silencio en Instagram y defendió a Facundo Moyano

    7 agosto, 2026

    Allanamiento en Comodoro terminó con un detenido y el secuestro de droga

    6 agosto, 2026

    Candela Arizaga a la salida de la fiscalía: «Facundo no me hizo nada, tuve un brote»

    6 agosto, 2026

    «Tuve un brote psicótico»: la novia de Facundo Moyano declaró ante la Justicia y desmintió violencia de género

    6 agosto, 2026
  • Economía

    Para destrabar el paro portuario, el Gobierno oficializó una rebaja del 20% en las tarifas de practicaje

    7 agosto, 2026

    Dólar hoy: el blue cotiza a $1530 y la brecha cambiaria con el mayorista baja al 2%

    7 agosto, 2026

    ¡Boom extractivo! La industria minera explotó y crece a ritmo récord

    6 agosto, 2026

    ¡Derrumbe financiero! Cayeron las acciones argentinas en Wall Street

    6 agosto, 2026

    ¡Giro histórico! Argentina firma un acuerdo comercial con Ecuador

    6 agosto, 2026
  • Nacionales

    Para destrabar el paro portuario, el Gobierno oficializó una rebaja del 20% en las tarifas de practicaje

    7 agosto, 2026

    $468 millones: el millonario costo que deberá pagar la Ciudad para reparar los destrozos en el Congreso

    7 agosto, 2026

    «Agradezco hasta lo malo que me pasa»: Candela Arizaga rompió el silencio en Instagram y defendió a Facundo Moyano

    7 agosto, 2026

    ¡Caos y violencia en el Congreso! Doce detenidos y varios policías heridos

    6 agosto, 2026

    ¡Escándalo en el PJ! Senadores de Cristina se hartaron de la interna

    6 agosto, 2026
  • Patagonia

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026

    La vicepresidenta Victoria Villarruel paseó por la calle Mitre en Bariloche tras el cruce con Lemoine

    29 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Policiales»Qué se sabe hasta el momento de la investigación para dar con el paradero de Loan

Qué se sabe hasta el momento de la investigación para dar con el paradero de Loan

10 julio, 2024
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Desde la reconstrucción del ADN del nene, hasta la opinión de Burlando sobre la versión de Laudelina. “Si se hace un juicio hoy, van todos presos”, arremetió.

A tan solo unos días de que se cumpla un mes desde que comenzó la búsqueda de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años que desapareció en Corrientes el pasado 13 de junio, continúa el misterio sobre lo que ocurrió con el pequeño. La primera versión del caso señalaba que se había perdido en el campo cuando fue a recolectar naranjas con sus familiares, pero con el paso de los días la historia se desvaneció y hoy se barajan dos posibilidades que haya sido víctima de un accidente o de un secuestro.

De todas las hipótesis que surgieron, el abogado de la familia, Fernando Burlando, reforzó la teoría de que hubiera sido entregado a una red de trata de personas al asegurar que los siete detenidos “saben a quién se lo entregaron”. En este sentido, el letrado cuestionó el relato de Laudelina Peña, la tía del menor, que había revelado que el niño supuestamente había sido atropellado por la camioneta de Carlos Pérez y María Victoria Caillava.

“Es armado, alguien se lo hizo”, denunció al manifestar que la historia era “irrisoria e infantil”. Incluso, apostó que el zapato del nene que había aparecido en el campo había sido plantado por uno de los involucrados, con el objetivo de “reforzar lo que dijo después Laudelina”. Asimismo, reconoció que la investigación avanzaba con dificultades, debido a que habría muchas dudas sobre lo que sucedió el día de la desaparición.

Bajo el punto de vista de Burlando, todos los detenidos por la desaparición de Loan, entre ellos, Antonio Benítez (el tío); Daniel “Fierrito” Ramírez y Mónica Millapi (una pareja amiga del tío); Carlos Pérez y María Victoria Caillava (el matrimonio conformado por el capitán de navío retirado y la ex funcionaria municipal); Walter Maciel (el comisario que intervino en la investigación en un principio) y Laudelina Peña (la tía), estuvieron involucrados en el caso. “Si se hace un juicio hoy, con los datos que hay, van todos presos”, ratificó.

La última foto que le tomaron a Loan antes de desaparecerLa última foto que le tomaron a Loan antes de desaparecer

La idea de que el relato del accidente fue armado por una tercera persona cobró fuerza luego de que la hija de Laudelina, Macarena, denunciara que su madre había sido amenazada por su ex defensor, José Codazzi, al señalar que “fue una estrategia que él armó presionándonos”. Además, reveló que el abogado le había prometido “una casa y una moto” y que les había dicho que “la ministra -Patricia Bullrich- nos iba a mandar una orden para detenernos a las dos”.

Frente a esto, la joven reconoció que tenía “mucho miedo” por su integridad y la de sus hermanos, por lo que pidió que les ofrecieran protección. “Yo creo que (a Loan) lo llevaron y que toda la policía está implicada en esto”, arremetió al mencionar que no había visto el supuesto accidente que habría sufrido su primo.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que se denuncian amenazas en el caso, debido a que Camila, la esposa de Diego “Huevo” Peña, contó en un diálogo con TN, que el día N° 11 de la desaparición de Loan había sido sobornada por cuatro hombres. “Quería que yo inculpara a cualquiera de los que estaban detenidos”, contó al indicar que los sospechosos querían grabarla mientras confirmaba que iba a inculpar a alguien.

La hija de Laudelina aseguró que la historia del accidente fue inventada por el ex abogado de su madre

Por otro lado, los investigadores ordenaron que se realizaran nuevas pericias a unas prendas de vestir que fueron secuestradas durante un allanamiento en la comisaría de 9 de Julio. Las ropas eran controladas por el comisario preso, Walter Maciel, y se cree que de estas podría extraerse el ADN del nene desaparecido.

“Esta medida buscará generar un perfil indubitable del niño para eventuales análisis con nuevas muestras que puedan obtenerse, así como las ya existentes que complemente el perfil de su grupo familiar”, explicaron desde un comunicado publicado por la Procuración en el sitio Fiscales.gob.ar.

Esta pericia es de particular interés, ya que si se obtiene un perfil de ADN indubitable, podrá cotejarse con las muestras de ADN de un varón halladas en el guardabarro derecho delantero de la camioneta de Carlos Pérez, el principal acusado. De esta manera, los fiscales podrían dilucidar si la hipótesis del accidente fuera real o inventada.

ADN investigación Loan
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior “Son las últimas batallas”: la emoción de Messi por llegar a una nueva final con la Selección argentina
Siguiente Post Cambios en el Gobierno: echaron al secretario de Agricultura, Fernando Vilella

Noticias relacionadas

«Fue el viaje del horror»: el crudo relato de la influencer de Comodoro que fue acosada en un colectivo de larga distancia

7 agosto, 2026

«Agradezco hasta lo malo que me pasa»: Candela Arizaga rompió el silencio en Instagram y defendió a Facundo Moyano

7 agosto, 2026

Allanamiento en Comodoro terminó con un detenido y el secuestro de droga

6 agosto, 2026

Candela Arizaga a la salida de la fiscalía: «Facundo no me hizo nada, tuve un brote»

6 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.