El intendente de Trelew estuvo acompañado por la flamante ministra de Desarrollo Humano, Florencia Papaiani, quien se comprometió a “trabajar codo a codo con el municipio”.
Carola Cordón, secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Trelew, dialogó con FM EL CHUBUT luego de que quedara inaugurada la nueva sede el área este lunes por la mañana. Contó con la presencia del intendente, Gerardo Merino.
El edificio, donde funcionarán todas las áreas de la secretaría, se encuentra en la esquina de las calles Mitre y Chile. «El lugar cuenta con mejores instalaciones», dijo a Martín Busi por Radio Activa.
“Cuando estábamos en transición y veíamos los edificios públicos, observamos que muchas dependencias estaban deterioradas. El área de Desarrollo Humano era clave no solamente por las respuestas que debíamos dar en la ciudad, sino por las condiciones en las que estaban trabajando los empleados”, señaló Merino en la apertura de las oficinas del área social.
Cabe recordar que, hace una semana, se derrumbó el cielo raso de las oficinas que se encuentran en Belgrano Norte y Costa Rica, por lo que se decidió mudar la sede.
En la inauguración, estuvo presente la flamante ministra de Desarrollo Humano y Familia, Florencia Papaiani, y con la que Cordón mantuvo diálogo: «Quedamos en contacto para que, la próxima semana, podamos trabajar en una agenda concreta con prioridades para Trelew».
«Desde Provincia estuvieron colaborando con alimentos, materiales para arreglar viviendas y subsidios. La asistencia que brinda la Municipalidad está funcionando, tenemos stock de alimentos, leña y bonos de gas que estamos entregando», concluyó.
Finalmente, Papaiani, destacó: “Coincido con el intendente que es fundamental para reivindicar al trabajador municipal. Quedamos en reunirnos durante la próxima semana con Carola Cordón. Trelew será una prioridad para mí. Voy a trabajar codo a codo con el intendente. Más allá de las diferencias políticas o partidarias, hoy es momento de estar juntos. Y contará con mi apoyo para todo lo que emprenda”.