Fue durante una reunión que el interventor del organismo mantuvo con la FEMECh, la AMECh y el Círculo Médico del Oeste del Chubut. También se abordaron las situaciones de baja de profesionales de la cartilla de la obra social Seros.
El Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) acordó con la Federación Médica del Chubut (FEMECh) y la Asociación Médica del Este del Chubut (AMECh) trabajar de manera conjunta en la actualización de los valores prestacionales de Seros y consensuar los procesos ante las eventuales bajas de profesionales de la cartilla médica de la obra social.
Los temas se abordaron durante una reunión que mantuvo el interventor del ISSyS, Rodrigo San Martín, con el secretario general de AMECh, Leandro Burguener; representantes de la FEMECh, y el secretario general del Círculo Médico del Oeste del Chubut, Marcelo Mingo.
San Martín destacó los alcances del encuentro y afirmó que “ante la situación general que se presenta en el sistema de salud, estos acuerdos sirven para fortalecer una estrategia de trabajo conjunta con los profesionales médicos a través de su entidad madre en nuestra provincia”.
En ese orden, sostuvo que “también es importante poner en valor estos acuerdos, ya que la salud ha sufrido en sus costos incrementos que superaron los índices de inflación de los últimos meses. Es decir, los costos en Salud aumentaron aún más que el índice de precios al consumidor”.
“Hay que agregar el impacto que esta situación produjo en la administración de los recursos con los que cuenta la obra social Seros, y por ello es importante establecer estos parámetros de trabajo conjunto para ordenar la relación con los prestadores de Chubut”, expresó.
San Martín añadió que “otro de los temas en los que nos pusimos de acuerdo es en un proceso conjunto con la FEMECh ante las situación que se han dado, por ejemplo, en las últimas semanas cuando tuvimos que dar de baja prestadores de nuestra cartilla de Seros por diferentes incumplimientos en los que incurrieron”.
El interventor del ISSyS señaló también que “la idea es mantener este trabajo y diálogo fluido porque en nuestra responsabilidad, a través de los diferentes subsistemas, está nada más y nada menos que la salud de todos los chubutenses”.
Acerca de la cuestión referida a los valores prestacionales de Seros, San Martín señaló que “esta modalidad de trabajo con la FEMECh y AMECh simplificará y ordenará la manera de actualización de dichos valores”.