Este lunes se dio a conocer el pedido de juicio político del ministro de Chubut, Héctor Iturrioz, contra el procurador adjunto del Ministerio Público Fiscal, Emilio Porras Hernández.
El expediente ingresó el viernes en la Honorable Legislatura de Chubut y tomó estado público esta mañana. En el mismo, Iturrioz se basa en tres hechos donde marcan que Porras Hernández cometió los delitos de «mal desempeño y falta de conocimiento de derecho».
Los hechos:
El primero que denuncia el ministro, es que Porras Hernández alquiló una vivienda de la madre de su esposa para el funcionamiento del laboratorio regional de investigación forense.
El segundo fue que, en abril del 2017, se incendió una casa del procurador adjunto en Rada Tilly por lo que se dio inicio a una investigación. La misma fue archivada, ya que no se encontró ningún elemento extraño para llevar a cabo un juicio.
Es ahí que el titular de la cartera de seguridad destaca que Porras Hernández habría utilizado sus influencias para afectar en la decisión en el caso.
El tercer hecho fue el 19 de junio del 2024 donde el funcionario solicitó a la Procuración General plazas de detención al sur de Chubut y en el escrito se encontrarían «términos aberrantes» contra las personas privadas de su libertad.
El expediente será tratado por los diputados en la próxima sesión de la Legislatura.