El intendente de Trelew, Gerardo Merino, procedió este lunes a la inauguración del Centro de Promoción Social del barrio Don Bosco, en el que además se puso en funcionamiento, después de 5 años, el centro de día de adultos mayores “Caminito”.
“Siento una gran satisfacción porque hace 5 años este lugar estaba cerrado, y hoy podemos ponerlo en funcionamiento en nuestros propios edificios públicos, sin alquilar”, destacó Merino.
En este sentido, agregó: “Realmente siento una profunda emoción de poder estar acá tomando decisiones políticas para el bienestar la ciudad que me vio nacer, crecer y hoy me da la posibilidad de usar la política como una herramienta de transformación para los vecinos”.
“Cuando asumimos fue una decisión trabajar en lo social en la ciudad. Y atender la necesidad de personas con hambre, frío, sin hogar, jóvenes sin contención, y problemas complejos tales como maltrato, abusos y consumos problemáticos”, añadió el jefe comunal.
Finalmente, Merino apuntó: “Contar con este espacio a disposición de los adultos mayores, no es ni más ni menos que lo que debíamos hacer, porque era nuestra responsabilidad brindarles este bienestar social”.
Junto al mandatario de la ciudad estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Humano y Comunitario, Carola Cordón; la jefa del centro de día de adultos mayores “Caminito”, Graciela Gómez; la encargada de los Centros de Promoción Social, Claudia Gómez; el defensor de Adultos Mayores de Provincia, Daniel Silva; la coordinadora de Protección de Derechos, Rhona Lloyd; y referente de la Delegación zonal Trelew de Lotería del Chubut, Karina Mamet.
Por su parte, Cordón, resaltó: “Estoy muy feliz de poder inaugurar este CPS y el Centro de Día de Adultos Mayores ‘Caminito’, porque era uno de los principales objetivos que nos propusimos al asumir el compromiso en la Secretaría de Desarrollo Humano y Comunitario. Tenemos el compromiso de trabajar en terreno en los barrios. Y vamos a ir avanzando con todos los centros de promoción”.
La encargada del CPS de Don Bosco, Claudia Gómez, se mostró satisfecha de poder inaugurar este espacio tan representativo en el barrio. “Son herramientas fundamentales para el desarrollo de la asistencia para la comunidad. Es la cara del municipio en cada barrio. Me da mucho orgullo que sea el CPS del barrio Don Bosco el primero en ponerse en marcha con sus talleres y el centro de día ‘Caminito’”.
Y en ese sentido, detalló: “Este centro de día comenzará mañana a funcionar en horario matutino, y por la tarde se dictarán los talleres de guitarra y folklore y la Escuela de Adultos Mayores”.