El arquero chileno Cristóbal Campos sufrió la amputación de uno de sus pies tras un accidente automovilístico y generó conmoción en el fútbol de Chile.
Campos, quien debutó hace un año en la selección de Chile, perdió el control de su vehículo pick-up de alta gama y colisionó en la ruta 78, a la altura de la localidad de Malloco, 20 kilómetros al sur de la capital. El accidente se encuentra bajo investigación.
El arquero de 25 años que surgió en Universidad de Chile y se desempeñaba en San Antonio Unido, equipo de la Primera B de Chile, había jugado horas antes como titular en el partido que su equipo perdió contra Transandino.
Según el oficial de ronda de Tránsito y Carreteras de Carabineros de Chile, teniente Sergio Espejo, se apunta a un posible exceso de velocidad.
Como consecuencia de la colisión contra uno de los muros que dividen los carriles, fue trasladado a un centro médico, donde fue ingresado en estado grave pero sin riesgo vital, aunque debieron amputarle parte de la extremidad inferior derecha a la altura del tobillo.