El Gobierno anunció este jueves que ya inició conversaciones con empresas privadas latinoamericanas para que se hagan cargo de Aerolíneas Argentinas, en medio de los repetidos paros aeronáuticos que dejaron las últimas semanas a miles de pasajeros sin poder volar.
Así lo confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni en una conferencia de prensa fuera de lo habitual que brindó esta mañana en Casa Rosada, después de una reunión del Gabinete con el presidente de Aerolíneas Argentinas, en medio de una nueva jornada de reclamos en los aeropuertos.
En ese encuentro con Fabián Lombardo estuvieron también Karina Milei; el asesor Santiago Caputo; el ministro de Economía, Luis Caputo; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; y su vice, Lisandro Catalán.
Cerca de 40 mil pasajeros afectados
«Por los paros persistentes convocados por el gremio que conduce Pablo Biró y compañía que afectaron a cerca de 40 mil pasajeros, el Gobierno nacional ha iniciado conversaciones con varias empresas privadas latinoamericanas para que se hagan cargo finalmente de la operación de Aerolíneas Argentinas en caso de que continúen las extorsiones que están recibiendo los argentinos con este tipo de medidas», lanzó el portavoz.
En una conferencia, que terminó siendo finalmente un anunció ya que no recibió preguntas de los periodistas acreditados, Adorni remarcó: «En una empresa privada si no haces un paro, te echan». En ese sentido, afirmó que «la intención es que ese destino lo tengan quienes le complican la vida a miles de argentinos» con las medidas de fuerza.