Los sospechosos estarían vinculados al terrorismo internacional, informó la unidad antiterrorista Densus-88.
La Policía de Indonesia arrestó a siete personas que planeaban realizar un atentado contra el papa Francisco con flechas y drones, durante su estadía en Indonesia. Según informó ésta unidad antiterrorista, los detenidos estarían vinculados con el terrorismo internacional. Entre los objetos secuestrados, encontraron material propagandístico del Estado Islámico.
El papa Francisco visitó Indonesia entre el 3 y 6 de septiembre, en el marco de su gira por Asia y Oceanía.
Los sospechosos fueron apresados entre el 2 y 3 de septiembre, en las ciudades de Bogor y Bekasi, cerca de Yakarta, capital de Indonesia, y donde se hospedó el sumo pontífice durante su visita.
En un comunicado emitido por la unidad antiterrorista Densus-88 explicaron que allanaron varias viviendas donde encontraron arcos, flechas un dron y material propagandístico del Estado Islámico. Hasta el momento no trascendió la identidad de los detenidos.
Aswin Siregar, portavoz de Densus-88, aclaró que continúan las investigaciones para determinar si las siete personas pertenecían a una misma célula terrorista o no: “Aún no se ha establecido si los sospechosos se conocían entre sí».
En Indonesia, el cuarto país más poblado del mundo, solo un 3% de la población (unas 8 millones de personas) profesa la fe católica, contra un 87% (242 millones) de musulmanes. Sin embargo, el catolicismo es una de las seis religiones reconocidas en este país secular junto al protestantismo, el budismo, el hinduismo y el confucianismo.