Las autoridades informaron que trabajan más de 200 bomberos en la región. Junto a la ayuda de aviones hidrantes controlaron el perímetro para que el fuego no avance a la zona de viviendas.
En La Calera varias familias tuvieron que auto evacuarse por el avance del fuego.
Los incendios en Córdoba continúan por efecto de la sequía y los vientos que favorecen que el fuego se extienda por el territorio. Si bien las autoridades informaron que el foco de La Calera está contenido, continúa activo en Ambul. En esa localidad trabajan más de 200 bomberos con la asistencia de aviones del Plan Federal y Protección Civil.En la última semana, varios focos de incendio se activaron en diferentes zonas de la provincia de Córdoba, como en las localidades de Punilla, Colón y Santa María, en el Valle de Calamuchita el fuego afectó a más de 12 mil hectáreas y por el momento la asistencia del gobierno nacional es casi nula.Desde el gobierno de Córdoba mantienen la alerta roja por riesgo de incendio extremo. También que la Secretaría de Gestión Riesgo informó que está contenido el incendio de La Calera, con perímetros inestables. Durante el día de ayer, los habitantes de la localidad tuvieron que evacuarse ya que el fuego llegó a 50 metros de sus viviendas.
El ministro de Seguridad del gobierno de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, recorrió las zonas afectadas y comunicó que «hay más de 200 bomberos trabajando. Siempre el primer objetivo es salvar vidas humanas, después, por supuesto, los bienes y preservar el medio ambiente».También explicó el accionar de los peritos de bomberos para determinar si el inicio del fuego fue intencional o no: «Una vez que el incendio esté completamente apagado, los peritos de bomberos determinarán cuál fue el punto de inicio y también quién fue el responsable de prenderlo, recordando siempre que el 99% de los incendios son iniciados por la mano de hombre”.