Hubo un encuentro este miércoles, donde se hizo un repaso de las acciones que se vienen realizando desde el área de Zoonosis, que apuntan al control poblacional y a la tenencia responsable.
El intendente Gerardo Merino recibió a referentes de asociaciones y protectoras de animales, para reforzar las acciones que se vienen realizando en conjunto, a partir de un marcado compromiso.
En este sentido, se repasaron los ejes de trabajo del área municipal de Zoonosis, que apuntan al control poblacional, tenencia responsable, y el cuidado integral de la salud y bienestar de los animales.
Para acompañar la labor, se reforzarán las campañas de concientización en forma conjunta.
Aumento de castraciones
Junto a las protectoras, Merino repasó el plan de trabajo que se viene implementado, que denotan un aumento notorio en materia de castraciones con relación al año pasado.
Puntualmente, desde enero y hasta agosto de 2023 se habían realizado 2250 esterilizaciones. Y hubo 7 salidas del quirófano móvil.
Y desde enero de 2024 a la fecha, ya se llevan concretadas 3250 cirugías de perros y gatos. Además, la unidad móvil de castración, efectuó 13 salidas. Y hay un cronograma vigente que contempla diversos sectores.