Uno de los objetivos es proveer de materia prima a las plantas desalinizadoras, y por otro lado evitar fallas en el suministro de energía.
En el marco de las políticas públicas puestas en marcha desde el inicio de su gestión por el gobernador Ignacio “Nacho” Torres, con relación a mejorar la calidad de vida de los habitantes de las distintas localidades de la provincia, el Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Infraestructura, Energía y Planificación está realizando tareas para optimizar la captación de agua potable y evitar fallas en el suministro eléctrico en Puerto Pirámides.
En este sentido, personal de la Subsecretaría de Servicios Públicos, que depende del área que conduce el secretario Nicolás Cittadini, comenzó la perforación -como prueba piloto- para lograr la captura de agua salobre, pero filtrada, para ser utilizada como materia prima para las plantas desalinizadoras: la que está actualmente en marcha y la que se pondrá en funcionamiento próximamente, evitando así hacer captura de agua desde las bombas de la costa.
Mejoras eléctricas
Por otro lado, y en el marco de las mejoras en la calidad de los servicios en Puerto Pirámides, se realizó el primer cruce aéreo de la línea de 33 Kv que va de Puerto Madryn a esa localidad, que anteriormente era subterráneo y que sufrió un importante desgaste por la salinidad grado 4 que se encuentra en la zona del Istmo Ameghino.
Desde la Secretaría de Infraestructura, Energía y Planificación se resaltó que «de esa manera se evitarán seis puntos de falla por salinidad en la conexión subterránea que había en la zona».