La expresidenta Cristina Kirchner y el ministro de Economía Luis Caputo tuvieron un encontronazo, luego de que la exmandataria cuestionó la gestión de La Libertad Avanza por el nuevo DNU del Gobierno.
La expresidenta, Cristina Kirchner, y el ministro de Economía, Luis Caputo, mantuvieron un cruce muy áspero en X, luego de que la dirigente peronista cuestionó la gestión del presidente Javier Milei sobre los incendios en Córdoba y el anuncio del nuevo DNU que habilita al Gobierno a canjear o reestructurar deuda pública en pesos o dólares sin pasar por el Congreso.
El conflicto, que incluyó insultos y reproches por el desempeño de la economía durante los diferentes gobiernos, se inició por un posteo de CFK, titulado Argentina bajo fuego, en el que apuntó sobre la Ley de Manejo del Fuego -para evitar incendios como los de Córdoba- en la presidencia de Milei: «No se ejecutó un solo peso». Además, generó un paralelo con el decreto 846/2024 del Gobierno que «elimina los requisitos que el Poder Ejecutivo y su Ministro de Economía deben cumplir en el caso de que quieran canjear o reestructurar la deuda pública».
Minutos después de las 15.30, Caputo publicó un polémico tuit para responderle a Cristina: «Toda la deuda de los últimos 20 años la generaste vos, guiada por el primate que tuviste de ministro de Economía. Primero heredaste 2 puntos de superávit fiscal y los convertiste en 7 de déficit. Luego Macri te dejó casi equilibrio primario y lo volviste a llevar a 5 puntos de déficit. Tenía razón tu marido cuando decía que no sabías nada de economía. Quedate chillando tranquila que es lo máximo que podés hacer, porque no vas a volver a gobernar nunca más…«.
Tras esta publicación, la exjefa de Estado entre 2007 y 2015 agregó un video en el que se observa a Milei asegura que Caputo «se fumó 15 mil millones de dólares» y le contestó con dureza: «Como ministro de Macri lo sabía endeudador serial en dólares y muy mentiroso con los números. Ahora, lo de violento y misógino como Ministro de Milei, la verdad que no la tenía… Se ve que es contagioso. ¡Mirá lo que decía de vos tu jefe actual, bobo!«.