Médicos palestinos reportaron que al menos 10 personas murieron y 30 resultaron heridas este lunes en un ataque israelí contra un centro de distribución de comida de la ONU en la ciudad de Jabalia.
Un ataque israelí ocurrió en el norte de la Franja de Gaza, donde se encuentra un histórico campo de refugiados.
Según testigos, un dron del ejército israelí abrió fuego contra el centro mientras docenas de personas esperaban para recibir comida, entre ellas mujeres y niños, y también se registraron disparos desde tanques. Israel aseguró que estaba analizando los reportes, informó Reuters.
«Las últimas operaciones militares en el norte de Gaza han obligado al cierre de pozos de agua, panaderías, puntos médicos y refugios, así como a la suspensión de servicios de protección, tratamiento de la desnutrición y espacios temporales de aprendizaje. Al mismo tiempo, los hospitales han visto una afluencia de heridos por traumatismos», añadió.
Según cifras del Ministerio de Salud de Gaza, más de 60 personas han muerto en distintos ataques entre este domingo y lunes. Desde el comienzo del conflicto, en octubre del año pasado, 42.289 personas han muerto y más de 98.000 han resultado heridas.