«Te voy a tirar una primicia: (José Luis) Espert va a arrasar en provincia de Buenos Aires, no tengas dudas». Javier Milei, en un diálogo que mantuvo ayer con Alejandro Fantino.
El presidente posicionó a José Luis Espert para las próximas elecciones y ratificó que en territorio bonaerense se librará «la madre de las batallas»
En el día de su cumpleaños número 54, Milei se refirió a las elecciones en suelo bonaerense como «la madre de las batallas» y, si bien no aclaró si hablaba de Espert como candidato a renovar su banca de diputado en 2025 o a la pelea por la Gobernación en 2027, sí dejó claro que es la figura a levantar desde La Libertad Avanza.
En las especulaciones para encabezar las boletas de LLA en la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, además de Espert, se venía hablando de Karina Milei y del vocero Manuel Adorni. Por lo pronto, el economista ya está confirmado para ser protagonista.
El primer mandatario aseguró que se tienen mucha fe para consolidar su proyecto político en las urnas, el año próximo.
“Si mirás detenidamente, hoy tenemos una intención de voto en torno al 45%, aun después de haber hecho el ajuste fiscal más grande de la historia de la humanidad. Tenemos una inflación que baja, la actividad se recupera, los salarios y jubilaciones reales suben. La pobreza cuando nosotros llegamos era del 57% y hoy está en 49%… En lo que va del Gobierno, bajamos la pobreza 8 puntos. Tanto a Toto Caputo como a Sandra Pettovello los tienen que llevar en andas”, dijo.
Actualmente Espert es diputado elegido en 2021 por su propio sello, Avanza Libertad. Luego de una alianza electoral en 2023 con Horacio Rodríguez Larreta dentro de Juntos por el Cambio, y después con Patricia Bullrich, se incorporó al oficialismo nacional.
La relación entre Milei y Espert tuvo muchos vaivenes e incluso hubo momentos de críticas cruzadas muy duras, hasta que se reencontraron en diciembre para alinear sus proyectos.
Más allá de la ahora segura candidatura del pergaminense, la estructura partidaria y el diseño de la estrategia en la Provincia seguirán en manos de Karina Milei, quien a su vez se apoya en el dirigente Sebastián Pareja para la consolidación de LLA a nivel bonaerense.
Fuente: La Nueva