El personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció la realización de una serie de medidas de fuerza durante tres días, a partir de este miércoles.
Esta decisión, es en base al rechazo a la decisión del gobierno nacional de disolver el organismo y despedir a más de 3000 trabajadores del sector como parte del ajuste estatal.
Los trabajadores del ente recaudador harán paro con asamblea los días 23, 24 y 25, de 10 a 12, en todas las filiales del país.
Según informaron a través de un comunicado, los empleados confirmaron que realizarán un paro de actividades en todas las seccionales del país «los días 23, 24 y 25 de octubre, de 10 a 12, con asambleas y apagón informático», además de permanecer «en estado de alerta y movilización permanente».
«Convocadas las asambleas en todas las seccionales del país (…) Se reiteraron los términos de rechazo a las pretendidas medidas tanto por su ilegalidad e inconstitucionalidad como del perjuicio al Organismo y a sus trabajadores, se enfatizó en los despidos y la incertidumbre en los derechos laborales por el pretendido status jurídico de un nuevo Ente Recaudador de Control», detallaron en el texto difundido.
«Este brutal avasallamiento en contra de los trabajadores, la fuente de trabajo y sus derechos colectivos pasaron un limite que vulnera la Paz Social; por lo tanto hacemos responsables a las autoridades de las consecuencias políticas y legales de este accionar ilegitimo, que a su vez genera perjuicio en el erario público», advirtieron los empleados del ente recaudador.