El acto se concretó este viernes en horas de la tarde, en el Centro de Información Pública, con la presencia del secretario de Ordenamiento Territorial, Carlos Jurich, miembros del gabinete municipal, concejales, familias adjudicatarias en esta entrega y público en general.
En la ocasión, se procedió a la entrega de 55 títulos de propiedad a vecinos de distintos sectores de Comodoro Rivadavia, que cancelaron el pago de sus respectivos terrenos y completaron los trámites correspondientes ante la Secretaría de Ordenamiento Territorial, de acuerdo a los requerimientos establecidos en las normativas vigentes.
Sobre el tema, Othar Macharashvili, valoró el compromiso y la responsabilidad de los beneficiarios, quienes “transitaron muchos años para obtener este documento que los acredita como propietarios de sus terrenos. Hay mucha historia en esas fojas, con ilusiones y sinsabores, pero llegar a este momento les brinda seguridad a ellos y a sus familias. Cumplieron con toda la reglamentación y creyeron en las instituciones”.
En esa línea, sostuvo que encabezar la primera entrega de títulos de propiedad de su gestión como intendente “me llena de orgullo y satisfacción, ya que provengo de una familia que llegó a la ciudad hace muchos años y pudo comprar un lote y darles a sus hijos la seguridad de un techo. Hoy, los beneficiarios de esta entrega ven el fruto de su esfuerzo y de lo que ello significa para el arraigo, la pertenencia y el sentimiento de ser parte”.
“Ustedes son quienes hacen posible que esta ciudad crezca ordenada, que es nuestro deseo, cumpliendo con las normativas y nosotros buscando ser más efectivos en esta labor”, enfatizó el intendente, quien agregó que “nuestro equipo está abocado a mejorar estos procesos, incluso con la dotación de servicios. No queremos otorgar más lotes sin servicios, ya que esto significa un problema para el vecino: por un lado, ilusión, pero a la vez representa un esfuerzo titánico”.
Finalmente, Macharashvili expuso que “cuesta obtener un terreno en Comodoro también por la parte administrativa y burocrática. Nosotros queremos mejorar toda esta cuestión para lograr, entre todos, una ciudad hermosa, pujante y con futuro, pero dentro de un ordenamiento. Queremos que los vecinos se sientan orgullosos de la ciudad donde viven”.