Así lo aseguró Othar Macharashvili en la rúbrica del documento. A través de la Agencia Comodoro Conocimiento, el convenio busca implementar acciones masivas de capacitación y formación de los trabajadores, con certificación de competencias.
“Vamos a seguir generando las herramientas para que nuestros empleados y jóvenes tengan todo para desarrollarse en esta ciudad”, destacó el Othar Macharashvili.
Este lunes en horas del mediodía en el auditorio de la sede de Comodoro Conocimiento, en Km. 4, el intendente Othar Macharashvili encabezó el acto de la firma del convenio junto a la Confederación General del Trabajo (CGT). Además, participaron el presidente del Ente Comodoro Conocimiento, Rubén Zárate; el titular de la CGT, Raúl Silva; e integrantes de los sindicatos: La Bancaria, Obras Sanitarias, Seguridad Privada, Investigación Universidad, APDFA, Panaderos, UOM, SITRAED, SMATA, UOCRA, Jerárquicos del Puerto, Camioneros, STIA, entre otras.
En relación a la firma del convenio, el intendente puso en valor la unidad con los sindicatos y expresó que “siempre cuando tenemos estos momentos de crisis que afecta a la familia de los trabajadores, estuvimos juntos y pudimos salir. En este caso puntual, hay una modificación en la puesta en valor de los empleos, donde la formación y capacitación va a tener que ser muy activa y donde las certificaciones son necesarias y suficientes para poder encarar estos nuevos tiempos. En esto, el hombre como la mujer, han tenido posibilidades de acceder a empleos, pero pocas veces a certificaciones”.
Macharashvili repasó que, a principios de este mes, se realizó un curso de capacitación y certificación de mujeres en el ámbito de la electricidad, y comparó que “si no tenés una certificación que te avale y te fortalezca para ir a buscar el empleo calificado, es difícil. Esto, nació desde la posibilidad y la necesidad de tener esas nuevas herramientas para encarar los tiempos que estamos viviendo. Vamos a seguir trabajando y buscando certificaciones de carácter premium para todas las actividades que se desarrollan en esta Cuenca, y que sirven para trabajar en esta ciudad y región, y para buscar nuevos empleos”.
Finalmente, el mandatario ponderó la mano de obra comodorense al decir que “nuestros trabajadores están formados hace muchos años en el empleo de distintas actividades que hoy son requeridos, entonces la responsabilidad nuestra es consolidar las herramientas para que podamos desarrollarnos en estos nuevos tiempos, sin dejar de pelear por los empleos que, por cuestiones de inversiones, no quieren venir para esta zona. Vamos a seguir generando las herramientas para que nuestros empleados y jóvenes tengan todo para desarrollarse en esta ciudad”.