Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • «Amo a la Argentina»: Trump protagonista del sorteo del Mundial, mensaje a Messi y elogios a Milei
  • Argentina suspende la importación de chorizos y jamones desde España por un brote de peste porcina Africana
  • Adiós al subsidio Eléctrico: Más de 80 barrios cerrados de Córdoba recibían subsidios eléctricos indebidos
  • Obras Públicas de Rawson interviene calles del barrio San Pablo en el marco del plan de bacheo
  • Investigador del CONICET participa en estudio clave sobre dinosaurios en Europa
  • Alerta en Francia por drones sobre una base nuclear estratégica
  • Chubut refuerza prevención del Síndrome Urémico Hemolítico tras tres casos confirmados
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, diciembre 5
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Así será la recolección residuos durante el fin de semana largo en Trelew

    5 diciembre, 2025

    El ministro Pavón confirmó que se instalará un data center en Trelew

    5 diciembre, 2025

    Chubut refuerza con la ONU la apertura total del Hospital de Trelew

    5 diciembre, 2025

    Una vecina de Trelew reclama: su casa fue erróneamente señalada como abandonada

    5 diciembre, 2025

    Obras Públicas de Rawson interviene calles del barrio San Pablo en el marco del plan de bacheo

    5 diciembre, 2025

    Rawson tendrá dos cortes de energía este sábado

    5 diciembre, 2025

    El gobernador Nacho Torres presidió la entrega de despachos y reconocimientos a los nuevos agentes de la Policía del Chubut

    5 diciembre, 2025

    Rawson: cortes de luz este sábado por trabajos

    5 diciembre, 2025

    Puerto Madryn: Municipio y Hospital Isola lanzan Consultorio de Prevención Combinada de VIH e ITS

    5 diciembre, 2025

    Sastre entregó certificados por el Día de la Discapacidad: «En Puerto Madryn avanzamos, día tras día, en una sociedad cada vez más inclusiva»

    4 diciembre, 2025

    La Casa de la Cultura de Puerto Madryn exhibirá del 6 al 17 de diciembre la muestra “Contra Viento y Marea”

    4 diciembre, 2025

    Puerto Madryn: Hacienda anunció atención especial en diciembre para trámites y consultas de contribuyentes

    4 diciembre, 2025

    El Taller de Radio y Locución cerró su edición 2025 con más de 50 adultos mayores y acciones que fortalecen la inclusión en Comodoro Rivadavia

    5 diciembre, 2025

    Corte programado de agua en Comodoro para recuperar reservas

    5 diciembre, 2025

    En Comodoro Rivadavia se derrumbó el techo de un edificio del barrio “Las 1008”: “Estamos atrapados y nadie se hace cargo”

    5 diciembre, 2025

    Comodoro: clausuran cervecería por no estar habilitada como local bailable

    5 diciembre, 2025

    Esquel impulsa el Plan Binacional de Turismo Argentina-Chile para integrar y desarrollar la región de Los Lagos

    5 diciembre, 2025

    El intendente de Corcovado, Ariel Molina, criticó a la UOCRA Esquel por querer imponer obreros en la obra de la ruta

    4 diciembre, 2025

    La delegada del IPV dejó su cargo en Esquel y avanzan planes habitacionales

    3 diciembre, 2025

    Esquel promociona su destino turístico en alianza con Naviera Austral

    3 diciembre, 2025
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    5 diciembre, 2025

    «Amo a la Argentina»: Trump protagonista del sorteo del Mundial, mensaje a Messi y elogios a Milei

    5 diciembre, 2025

    Argentina suspende la importación de chorizos y jamones desde España por un brote de peste porcina Africana

    5 diciembre, 2025

    Adiós al subsidio Eléctrico: Más de 80 barrios cerrados de Córdoba recibían subsidios eléctricos indebidos

    5 diciembre, 2025
  • Política

    5 diciembre, 2025

    Diputado Juan Pablo Luque: “El aeropuerto de Esquel no está entre las 13 obras anunciadas y me preocupa muchísimo”

    5 diciembre, 2025

    FIFA le otorgó el premio de la paz a Donald Trump

    5 diciembre, 2025

    Javier Milei viajará a Noruega para acompañar a María Corina Machado a recibir el Premio Nobel de la Paz

    5 diciembre, 2025

    Guerra por los despachos: la senadora que quiere un baño privado y el deseo de los libertarios

    5 diciembre, 2025
  • Policiales

    Comodoro: clausuran cervecería por no estar habilitada como local bailable

    5 diciembre, 2025

    Chubut: Condenan a un odontólogo por abuso sexual simple y le imponen fuertes restricciones profesionales

    5 diciembre, 2025

    Una joven fue detenida en la puerta de una comisaría en Trelew

    5 diciembre, 2025

    Cupo femenino en prisión: un debate que trasciende las camas

    5 diciembre, 2025

    Detienen a hombre robando dentro de un auto en Trelew

    5 diciembre, 2025
  • Economía

    Mercados reaccionan con optimismo tras el nuevo anuncio económico

    5 diciembre, 2025

    «Lo que es deuda nueva, hoy no debiera estar sujeta a aprobación»: Luis Caputo le advirtió a Kicillof que no le autorizará el endeudamiento

    5 diciembre, 2025

    «VAAAAAAAAMOOOOOO TOTO…!!! Volvimos»: El mensaje de Javier Milei tras el anuncio de Luis Caputo sobre el regreso de la Argentina al mercado de deuda

    5 diciembre, 2025

    El Gobierno anunció que vuelve al mercado de capitales con un bono a 2029 con una tasa de 6,5%

    5 diciembre, 2025

    Cotización del dólar hoy en Argentina: así arrancó la jornada cambiaria del 5 de diciembre

    5 diciembre, 2025
  • Nacionales

    Argentina suspende la importación de chorizos y jamones desde España por un brote de peste porcina Africana

    5 diciembre, 2025

    Los aviones caza F-16 de la Fuerza Aérea llegaron a la Argentina: cuándo y cómo será la presentación oficial

    5 diciembre, 2025

    Último fin de semana largo de 2025: qué feriados quedan en el año

    5 diciembre, 2025

    Procesan a cuatro apoderados por inventar candidaturas y quedarse con fondos de boletas

    5 diciembre, 2025

    UN nuevo Boeing 737 Max cero kilómetros se suma a la flota de Aerolíneas Argentinas

    5 diciembre, 2025
  • Patagonia

    Incendio en El Turbio: Nievas estima entre 10 y 15 días de trabajo

    5 diciembre, 2025

    La Cámara Pesquera Patagónica rechaza nuevos cargos por controles nacionales en puertos

    5 diciembre, 2025

    El subsecretario de Protección Ciudadana confirmó que el incendio en El Turbio continúa activo en Lago Puelo

    4 diciembre, 2025

    La Brigada de Incendios Forestales Lago Puelo actualizó la situación del incendio en El Turbio

    4 diciembre, 2025

    Alerta sanitaria en Neuquén: detectan triquinosis y cierran carnicerías

    4 diciembre, 2025
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Patricia Bullrich le respondió a Rafael Di Zeo y presentó una denuncia penal: “A mí no me amenaza nadie”

Patricia Bullrich le respondió a Rafael Di Zeo y presentó una denuncia penal: “A mí no me amenaza nadie”

1 noviembre, 2024
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El Ministerio de Seguridad denunció al jefe de “La 12″, Rafael Di Zeo por delitos de “amenazas e intimidación pública” contra la ministra Patricia Bullrich.

La causa fue iniciada debido a un audio en el que se escucha a Di Zeo exclamar que comenzará una “guerra” por la implementación del programa “Tribunas Seguras”, que busca regular y prevenir actos de violencia en los estadios de fútbol a través del derecho de admisión.

La denuncia fue presentada este viernes por el abogado Fernando Oscar Soto en nombre del Ministerio de Seguridad de la Nación.

La amenaza salió a la luz tras una reciente sanción que impide el ingreso a los estadios de dos hinchas de Boca, aplicada en el contexto de una pelea que involucró a miembros de la barra y que se produjo durante el partido entre Boca y Gimnasia en Rosario.

Hablando con un interlocutor identificado como “Walter”, el líder de la barra criticó abiertamente la aplicación de sanciones por parte de la cartera de Seguridad y lanzó amenazas dirigidas directamente al Gobierno: “¿Qué quiere? ¿Que vayamos a la guerra? Vamos a la guerra”.

En el audio, que fue transcripto en la denuncia, Di Zeo espetó: “Si la señora (Patricia Bullrich) sigue haciendo lo que ella quiere de esa manera, bueno, que lo haga de esa manera. Nosotros vamos a hacer la nuestra, b*ludo, vamos a hacerle quilombo a Tribuna Segura. (…) Cuando van a la cancha les vamos a pegar a los del Ministerio. (…) Entonces, ¿qué quiere? ¿Que vayamos a la guerra? Vamos a la guerra. Que haga lo que quiera. Es una b*luda. Si esto es de vivo, boludo (…) No hablamos más, no hablamos más, hagan lo que quieran. Me chupa la pi*a entrar a la cancha. Me gusta más la guerra que entrar a la cancha”.

En el audio, Di Zeo dijo que los dos hinchas sancionados eran necesarios para mantener el orden en la tribuna de Boca y argumentó que son estos miembros quienes se encargan de “meter pechera” y controlar los conflictos que pueden surgir entre los sectores más jóvenes y problemáticos de la barra.

Según expresó, la ausencia de estos referentes podría desencadenar enfrentamientos internos y una lucha de poder entre los hinchas jóvenes, algo que en su opinión, pondría en riesgo la seguridad de los eventos y podría escalar a niveles de violencia grave.

“El problema es que yo los necesito adentro, porque son los pibes que van y meten pechera por todo, b*ludo, para que no se arme quilombo y los mando a ellos. Entonces a ellos los respetan. Si no están ellos, vamos a tener quilombo. Se van a empezar a pelear por el poder los pendejos. Hasta que tengas un apuñalado y una boleta adentro de la tribuna y ¿después quién se va a hacer cargo?”, dijo Di Zeo en el audio.

Asimismo, el barra cuestionó que la sanción haya sido aplicada sin consultarlo a él previamente, sugiriendo que en otras ocasiones tuvo margen para colaborar y acordar con las autoridades sobre qué miembros debían quedar fuera de los estadios.

Para el líder de la hinchada, estos acuerdos con la seguridad buscaban mantener una imagen de control y orden en las tribunas. “Antes de hacer algo, me tenés que decir ‘Flaco, mirá, tengo que meter tres derechos de admisión’. Yo te doy los nombres”, enfatizó.

Patricia Bullrich: “A mí no me amenaza nadie”

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reaccionó vía X a la nota donde se difundió el audio del jefe de “La 12″ y ratificó la denuncia. “Di Zeo, a mí no me amenaza nadie. Ahora, no solamente tenés restricción para entrar a las canchas, sino que te hacemos una denuncia penal por amenazas e intimidación pública”.

El contexto de la sanción: incidentes en Rosario y decisión del Ministerio de Seguridad

Este martes, el Ministerio de Seguridad informó oficialmente que dos integrantes de la barrabrava de Boca quedaron excluidos del ingreso a cualquier evento deportivo en el país por un período de dos años.

La prohibición fue el resultado de una pelea violenta entre hinchas que tuvo lugar en el estadio Marcelo Bielsa, de Newell’s Old Boys, en Rosario, durante el partido de cuartos de final de la Copa Argentina entre Boca y Gimnasia y Esgrima de La Plata.

El conflicto, que afectó la platea este del estadio, inició poco antes del segundo tiempo, provocando daños materiales en las instalaciones del club rosarino. La situación incluso obligó a intervenir al vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, quien intentó calmar los ánimos de los hinchas y evitar que la violencia escalara a niveles mayores.

denuncia Patricia Bullrich Rafael Di Zeo
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior La Policía puso en funciones a los nuevos Directores de la Plana Mayor
Siguiente Post Histórico anuncio de Rolando Figueroa: habrá 90 kilómetros de asfalto para Ruta 7

Noticias relacionadas

Argentina suspende la importación de chorizos y jamones desde España por un brote de peste porcina Africana

5 diciembre, 2025

Los aviones caza F-16 de la Fuerza Aérea llegaron a la Argentina: cuándo y cómo será la presentación oficial

5 diciembre, 2025

Último fin de semana largo de 2025: qué feriados quedan en el año

5 diciembre, 2025

Procesan a cuatro apoderados por inventar candidaturas y quedarse con fondos de boletas

5 diciembre, 2025
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/03/puerto-cr-2024.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.