Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • El Gobierno alista una nueva etapa política para el regreso de Milei
  • Israel volvió a bombardear Beirut tras emitir órdenes de evacuación
  • Tras su visita a la Casa Blanca, el Inter Miami venció 2-1 al DC United con goles de Rodrigo De Paul y Lionel Messi
  • Javier Milei arribó a Nueva York para iniciar la Argentina Week
  • La familia de Nahuel Gallo publicó una carta abierta de agradecimiento al Gobierno y a la AFA
  • La guerra en Medio Oriente disparó el precio de la urea y fertilizantes fosfatados que podría traer un fuerte impacto en el campo argentino
  • El presidente de EE.UU., Donald Trump, endurece su postura frente a Irán: “No quiero tener que atacar cada 5 años”
  • Amenazan de muerte a la tenista bicampeona del Argentina Open para que pierda un partido en Turquía: «Si no lo haces, iremos por tu familia»
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, marzo 8
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew impulsó la producción regional en la 40° Muestra Agropecuaria en Gaiman

    7 marzo, 2026

    ¡Trelew se planta en Gaiman! El Municipio dijo presente en la Muestra Agropecuaria con una agenda para sostener al valle productivo

    7 marzo, 2026

    El Gobierno de Chubut capacita a 140 agentes para el nuevo Hospital María Humphreys de Trelew

    7 marzo, 2026

    El lunes reabre el comedor universitario en Trelew

    7 marzo, 2026

    Entrega solidaria de juego y obsequios en el complejo de casas tuteladas de Rawson

    7 marzo, 2026

    La Municipalidad de Rawson realiza limpieza y desmalezamiento en escuelas de la ciudad

    7 marzo, 2026

    Trelew y Rawson: el lunes inicia un paro de colectivos por falta de pago

    7 marzo, 2026

    La Escuela de Cadetes de Rawson inicia el ciclo 2026 con 80 ingresantes seleccionados entre 300 aspirantes

    6 marzo, 2026

    Provincia acompaña la finalización de la sede del Centro de Jubilados Marítimos “26 de Abril” en Puerto Madryn

    7 marzo, 2026

    Desesperado pedido de ayuda tras un incendio que arrasó una casa

    6 marzo, 2026

    Aluar Puerto Madryn festeja la histórica alza del aluminio: Logra su mayor pico desde 2023 por la crisis de Medio Oriente

    6 marzo, 2026

    Teatro en el día internacional de la mujer en el centro cultural San Miguel

    6 marzo, 2026

    El barrio Pueyrredón de Comodoro Rivadavia cumplió 65 años con anuncios de obras pluviales clave: «Esta vecinal no tiene dueño, es de todos»

    7 marzo, 2026

    La UNPSJB recibe el legado intelectual del filósofo patagónico Romeo César

    7 marzo, 2026

    Comodoro: La Banda Infanto Juvenil «Entonando Sueños» abre sus puertas a nuevos músicos en la Casa Salesiana Deán Funes

    7 marzo, 2026

    Comodoro: cortes de agua afectarán a la Zona Sur y Central este sábado

    7 marzo, 2026

    Investigadoras de la UNPSJB en Esquel prueban un producto natural para proteger a las abejas del ácaro Varroa

    7 marzo, 2026

    Esquel vive el encuentro de autos clásicos Corazones Solidarios

    7 marzo, 2026

    ¡Héroes del hielo! Dos chubutenses desafían el frío extremo en el Mundial de Natación de Invierno en Finlandia

    7 marzo, 2026

    Chubut fortalece el Servicio de Protección de Derechos en Lago Puelo con aumentos del 400% en partidas

    6 marzo, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    El Gobierno alista una nueva etapa política para el regreso de Milei

    7 marzo, 2026

    Israel volvió a bombardear Beirut tras emitir órdenes de evacuación

    7 marzo, 2026

    Tras su visita a la Casa Blanca, el Inter Miami venció 2-1 al DC United con goles de Rodrigo De Paul y Lionel Messi

    7 marzo, 2026

    Javier Milei arribó a Nueva York para iniciar la Argentina Week

    7 marzo, 2026
  • Política

    El Gobierno alista una nueva etapa política para el regreso de Milei

    7 marzo, 2026

    Javier Milei arribó a Nueva York para iniciar la Argentina Week

    7 marzo, 2026

    Donald Trump lanzó una alianza militar continental contra el narco: Javier Milei participó como aliado clave

    7 marzo, 2026

    Donald Trump durante su discurso en el “Escudo de las Américas”: «El presidente de Argentina está aquí, muchas gracias por estar aquí»

    7 marzo, 2026

    Diego Santilli se posiciona para la Gobernación bonaerense respaldado por el PRO

    7 marzo, 2026
  • Policiales

    Escándalo en Puerto Madryn: detienen a prefecto por abuso

    7 marzo, 2026

    ¡Cayó el «reclutador»! Extraditan desde Suiza a un dominicano acusado de enviar «mulas» con cocaína a Europa

    7 marzo, 2026

    Comodoro: buscan a un hombre con Alzheimer que desapareció en La Floresta

    7 marzo, 2026

    Puerto Madryn: borracho rompió un auto y terminó a las trompadas

    7 marzo, 2026

    ¡Tremendo susto en Comodoro! Lo encontraron tirado en una esquina: estaba ebrio y cayó desde un paredón

    7 marzo, 2026
  • Economía

    La guerra en Medio Oriente disparó el precio de la urea y fertilizantes fosfatados que podría traer un fuerte impacto en el campo argentino

    7 marzo, 2026

    Nuevos topes y cuotas del monotributo en marzo tras el ajuste de ARCA

    7 marzo, 2026

    Luis Caputo en En el marco del 7° Foro de Inversiones & Negocios de Mendoza: “El modelo de los últimos 20 años ni siquiera pudo hacer crecer el empleo”

    7 marzo, 2026

    El Gobierno pide al FMI cambiar metas de reservas trimestrales por anuales

    7 marzo, 2026

    Brecha salarial: mujeres ganan hasta 30% menos que los hombres

    7 marzo, 2026
  • Nacionales

    La familia de Nahuel Gallo publicó una carta abierta de agradecimiento al Gobierno y a la AFA

    7 marzo, 2026

    Noel De Castro, de 28 años, será la primera argentina en viajar al espacio

    7 marzo, 2026

    El Global Mind Health Report 2025 revela que el deterioro mental en Argentina es mayor en cada generación joven

    7 marzo, 2026

    La Encuesta 8M de Adecco revela que las mujeres lideran mandos medios y el 95% se anima a trabajar en minería y petróleo

    7 marzo, 2026

    La ministra Monteoliva reveló que Chiqui Tapia llamó al gendarme Nahuel Gallo antes de volar a Argentina

    7 marzo, 2026
  • Patagonia

    Chubut: el enigma de las ballenas jorobadas que eligen Camarones

    7 marzo, 2026

    El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, confirmó que el proyecto Calcatreu comenzará a exportar oro y plata en 60 días

    6 marzo, 2026

    La pesca patagónica renueva su apuesta productiva y social

    5 marzo, 2026

    Diego Cabanas compartirá su experiencia técnica y creativa en un taller intensivo de tres días en el Parque Patagonia

    3 marzo, 2026

    El magnate qatarí Al-Hajri llegó a la Patagonia para supervisar el proyecto Baguales

    2 marzo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»La Policía puso en funciones a los nuevos Directores de la Plana Mayor

La Policía puso en funciones a los nuevos Directores de la Plana Mayor

1 noviembre, 2024
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El comisario general Marcelo Silva se convirtió en Director de Recursos Humanos; el comisario general Luis Mariano Grass asumió como Director de Formación y Capacitación Policial en reemplazo del comisario general (RE) Carlos Cerda que pasó a retiro luego de prestar servicio a lo largo de 30 años en la Fuerza.

El ministro de Seguridad Dr. Héctor Iturrioz y el jefe de la Policía del Chubut, Andrés García, encabezaron el acto en la Sala de Situación de la jefatura en Rawson en el que se oficializó la designación del comisario mayor Silva como nuevo Director de Recursos Humanos y del comisario mayor Grass como flamante Director de Formación y Capacitación Policial de la Plana Mayor de la Policía provincial.

Se contó con la participación del Subsecretario de Seguridad, Dr. Claudio Fernández; el Subsecretario de Seguridad Vial, Germán Lagos; el subjefe de Policía, comisario general Mauricio Zabala; Directores de la Plana Mayor; jefes de áreas; autoridades de Seguridad del Banco del Chubut, Marcelo Gauna y Luis Lagos; diputados provinciales; integrantes del Poder Judicial; personal policial en actividad, retirados y familiares de los flamantes funcionarios.

En su discurso en el transcurso del acto, el ministro Iturrioz subrayó “ahora Cerda va a poder dedicarle dedicarle tiempo a la familia. Me tocó como fiscal y como ministro darle la bienvenida al nuevo personal policial pero -cuando se incorpora un funcionario policial- lo acompaña toda su familia. Es una de las profesiones que demanda el apoyo y la comprensión familiar porque no hay noches, Día de la Madre, Día del Padre o los cumpleaños”.

“El trabajo en una Fuerza de Seguridad tiene un plus funcional y laboral que el resto de la comunidad no conoce. Sé la dedicación que le ponen, hay sentimientos encontrados porque hay muchas horas de trabajo compartido y se generan vínculos de empatía”, destacó.

“Le deseo a ‘Charly’ el mejor de los éxitos en esta nueva etapa porque también llegó hasta acá gracias a su familia. Nuestra carrera profesional es parte de lo que somos y ‘Charly’ va a ser policía hasta el último de sus días. Pero ahora va a dejar de prestar el servicio efectivo”, concluyó.

Por su parte, el jefe de la Policía del Chubut, comisario general Andrés García valoró “para nosotros es imprescindible el acompañamiento de la familia durante todos los años de la carrera porque son el sostén y el empuje que tenemos para poder dar continuidad al trabajo diario”.

“En el caso de la familia de ‘Charly’, lo acompañaron durante estos 30 años y -a partir de hoy- lo van a poder disfrutar. A lo largo de nuestra carrera, le dedicamos muchas horas a la actividad laboral. Le deseo el mejor de los éxitos a ‘Charly’ en esta nueva etapa y Marcelo Silva va a desempeñar el cargo con hombría de bien y la voluntad que tiene desde siempre”, cerró.

En el tramo más emotivo de la ceremonia, se formalizó el pase a retiro del comisario general Carlos Cerda a quien se le entregaron diferentes obsequios institucionales en recuerdo por su trayectoria en la Fuerza policial a lo largo de 30 años.

En su emotiva intervención, el Director saliente, comisario general (RE) Carlos Cerda expresó “luego de 30 años de servicio, me voy con la tarea cumplida. Creo haber hecho mi trabajo de la mejor manera posible y dejar los caminos para llegar a buen puerto en la parte educativa”.

“Hoy, doy un paso al costado para que mis sucesores sigan con los mismos lineamientos. Durante toda la carrera, intenté cumplir con mis tareas a la perfección. Agradezco al ministro Dr. Iturrioz y al jefe de Policía por darme la posibilidad de llegar a ser integrante de la Plana. Me debo a mi familia para continuar con mi vida acompañándolos en todo», finalizó.

La asunción de los nuevos Directores de Recursos Humanos y de Formación y Capacitación Policial se encuadra en enfoque prioritario que el Gobierno provincial le otorga a la seguridad pública para la conformación de una Fuerza Policial que se encuentre en condiciones de ofrecer respuestas ágiles, eficientes e integrales a todo tipo de situaciones que contribuyan al bienestar de los vecinos de la provincia.

Directores plana mayor Policía
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El intendente Biss recibió al presidente del Centro de Jubilados de Pesca
Siguiente Post Patricia Bullrich le respondió a Rafael Di Zeo y presentó una denuncia penal: “A mí no me amenaza nadie”

Noticias relacionadas

Zonas afectadas y recomendaciones oficiales ante una alerta amarilla por tormentas en Chubut para este domingo

7 marzo, 2026

La Federación de la Carne alerta sobre la crisis en Chubut por la baja del consumo y la flexibilización de la barrera sanitaria

7 marzo, 2026

La Justicia Federal mantiene la investigación de la intencionalidad manifiesta en los incendios de Chubut

7 marzo, 2026

¡El Valle vuelve a rugir! Torres inauguró la 40° Muestra Agropecuaria del VIRCh con promesas de exportaciones, obras hídricas y alivio fiscal

7 marzo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.