El comisario general Marcelo Silva se convirtió en Director de Recursos Humanos; el comisario general Luis Mariano Grass asumió como Director de Formación y Capacitación Policial en reemplazo del comisario general (RE) Carlos Cerda que pasó a retiro luego de prestar servicio a lo largo de 30 años en la Fuerza.
El ministro de Seguridad Dr. Héctor Iturrioz y el jefe de la Policía del Chubut, Andrés García, encabezaron el acto en la Sala de Situación de la jefatura en Rawson en el que se oficializó la designación del comisario mayor Silva como nuevo Director de Recursos Humanos y del comisario mayor Grass como flamante Director de Formación y Capacitación Policial de la Plana Mayor de la Policía provincial.
Se contó con la participación del Subsecretario de Seguridad, Dr. Claudio Fernández; el Subsecretario de Seguridad Vial, Germán Lagos; el subjefe de Policía, comisario general Mauricio Zabala; Directores de la Plana Mayor; jefes de áreas; autoridades de Seguridad del Banco del Chubut, Marcelo Gauna y Luis Lagos; diputados provinciales; integrantes del Poder Judicial; personal policial en actividad, retirados y familiares de los flamantes funcionarios.
En su discurso en el transcurso del acto, el ministro Iturrioz subrayó “ahora Cerda va a poder dedicarle dedicarle tiempo a la familia. Me tocó como fiscal y como ministro darle la bienvenida al nuevo personal policial pero -cuando se incorpora un funcionario policial- lo acompaña toda su familia. Es una de las profesiones que demanda el apoyo y la comprensión familiar porque no hay noches, Día de la Madre, Día del Padre o los cumpleaños”.
“El trabajo en una Fuerza de Seguridad tiene un plus funcional y laboral que el resto de la comunidad no conoce. Sé la dedicación que le ponen, hay sentimientos encontrados porque hay muchas horas de trabajo compartido y se generan vínculos de empatía”, destacó.
“Le deseo a ‘Charly’ el mejor de los éxitos en esta nueva etapa porque también llegó hasta acá gracias a su familia. Nuestra carrera profesional es parte de lo que somos y ‘Charly’ va a ser policía hasta el último de sus días. Pero ahora va a dejar de prestar el servicio efectivo”, concluyó.
Por su parte, el jefe de la Policía del Chubut, comisario general Andrés García valoró “para nosotros es imprescindible el acompañamiento de la familia durante todos los años de la carrera porque son el sostén y el empuje que tenemos para poder dar continuidad al trabajo diario”.
“En el caso de la familia de ‘Charly’, lo acompañaron durante estos 30 años y -a partir de hoy- lo van a poder disfrutar. A lo largo de nuestra carrera, le dedicamos muchas horas a la actividad laboral. Le deseo el mejor de los éxitos a ‘Charly’ en esta nueva etapa y Marcelo Silva va a desempeñar el cargo con hombría de bien y la voluntad que tiene desde siempre”, cerró.
En el tramo más emotivo de la ceremonia, se formalizó el pase a retiro del comisario general Carlos Cerda a quien se le entregaron diferentes obsequios institucionales en recuerdo por su trayectoria en la Fuerza policial a lo largo de 30 años.
En su emotiva intervención, el Director saliente, comisario general (RE) Carlos Cerda expresó “luego de 30 años de servicio, me voy con la tarea cumplida. Creo haber hecho mi trabajo de la mejor manera posible y dejar los caminos para llegar a buen puerto en la parte educativa”.
“Hoy, doy un paso al costado para que mis sucesores sigan con los mismos lineamientos. Durante toda la carrera, intenté cumplir con mis tareas a la perfección. Agradezco al ministro Dr. Iturrioz y al jefe de Policía por darme la posibilidad de llegar a ser integrante de la Plana. Me debo a mi familia para continuar con mi vida acompañándolos en todo», finalizó.
La asunción de los nuevos Directores de Recursos Humanos y de Formación y Capacitación Policial se encuadra en enfoque prioritario que el Gobierno provincial le otorga a la seguridad pública para la conformación de una Fuerza Policial que se encuentre en condiciones de ofrecer respuestas ágiles, eficientes e integrales a todo tipo de situaciones que contribuyan al bienestar de los vecinos de la provincia.