Lo afirmó el intendente en relación a la muerte del hombre en la plaza del barrio Rucal Hue, quien tenía un profuso prontuario y habría estado vinculado a un ajuste de cuentas por lo que fueron detenidos dos sospechosos en la madrugada de ayer.
“En principio el dolor de que sucedan ese tipo de cuestiones en la ciudad, y son hechos que ocurren en todos lados, pero que cuando nos toca duelen aún más. Venimos trabajando hace mucho tiempo con la Justicia, y con distintos sectores para sociabilizar a aquellas personas que cumplen su condena y dimos la posibilidad a mucha gente para tener la reinserción social y laboral, pero lamentablemente hay cuestiones en que uno tiene límites para poder actuar”, reflexionó el Intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre ante el hecho ocurrido el pasado domingo, resultando muerto Marcelo Medel.
Al respecto, el Jefe Comunal aseguró que “ponemos absolutamente todas las herramientas que tenemos del Estado, con la Secretaría de Desarrollo Comunitario con las direcciones que se abocan de lleno y trabajan asociadamente con las ramas de la Justicia”, y reiteró que se dan las oportunidades para la reinserción aunque algunos la provechan y otros no. A su vez, destacó el trabajo realizado durante la madrugada del lunes para dar con los acusados del hecho, quienes están detenidos aguardando la audiencia de control de detención e inicio de la investigación, que tendrá lugar en la mañana de hoy.
Consultado por el CHUBUT si preocupa la entidad de hechos similares en el barrio Rucal Hue, a lo que Sastre indicó: “No preocupa solo en ese lugar, sino que en los últimos hechos en la ciudad la Policía viene trabajando de muy buena manera, y fueron en distintos sectores. Me importa lo que pasa en Puerto Madryn y actuamos para que no sucedan, pero a veces escapa, y hay que seguir trabajando para no tener mayores inconvenientes”.