Accidente parapente deja sin luz. Este sábado, un insólito accidente en San Carlos de Bariloche dejó a alrededor de 3.000 vecinos sin suministro eléctrico por varias horas.
El hecho ocurrió cuando un instructor de parapente y una turista, mientras volaban sobre el cerro Otto, se enredaron con cables de media y baja tensión.
Afortunadamente, ambos quedaron ilesos, pero el incidente provocó una interrupción en el servicio de energía que afectó a los residentes de la zona.
Rescate y trabajos de reparación
El rescate de los parapentistas involucró a personal de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), quienes realizaron las tareas de reconexión tras el corte. Bomberos Voluntarios de Melipal, junto con una ambulancia del hospital Ramón Carrillo y efectivos de la Policía de Río Negro, también estuvieron presentes en el lugar, asegurando que los protagonistas del accidente no presentaran daños graves.
Advertencia sobre los riesgos eléctricos
La CEB emitió un comunicado tras el incidente, alertando que “Impactar contra redes eléctricas no sólo pone en riesgo la vida de los pilotos y pasajeros, sino también genera interrupciones masivas en el suministro eléctrico, afectando a miles de personas”.
Además, insistieron en la importancia de “mantener una altura de seguridad sobre instalaciones eléctricas, especialmente líneas de media y baja tensión”.