Adorni candidato si Milei lo pide. El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió este jueves a los rumores que lo vinculan a una posible candidatura en las elecciones legislativas del 2025 y aseguró que si el presidente Javier Milei le pide que sea candidato lo aceptaría.
El portavoz fue consultado al respecto durante su habitual conferencia de prensa matutina, a lo que respondió: «Sí, claro. Si el Presidente me lo pide, por supuesto. Incluso, si me pide irme a mi casa o lo que sea».
Así, Adorni se pronunció en relación a los rumores que los posicionan como uno de los posibles candidatos que contempla La Libertad Avanza para la Ciudad.
«Nosotros estamos acá, y el que no, no lo está, para empujar la agenda del Presidente. Si la agenda me pone en un lugar sea como candidato o estando en mi casa, o sea donde estoy (ahora), así será», agregó el vocero.
De esta manera, sigue la danza de nombres del partido libertario de cara a las elecciones legislativas del 2025, en la que se ha mencionado, por ejemplo, a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Patricia Bullrich criticó a Jorge Macri por desdoblar las elecciones en CABA
Patricia Bullrich cuestionó al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, por su decisión de desdoblar las elecciones legislativas que tendrán lugar en 2025. Como lo anticipó Ámbito, la iniciativa se hará oficial en las próximas horas.
La decisión de Macri deriva en que los porteños deban ir a votar dos veces en las mismas elecciones. Su objetivo es adelantar las votaciones en CABA para legisladores y comuneros, con el fin de diferenciarlas de las nacionales que determinará los representantes del Congreso.
Así, la ministra de Seguridad manifestó durante una entrevista: “La Argentina tiene que votar sólo una vez, todo junto… Si se desdobla la elección, se gasta doble, se realiza una doble campaña… no tiene sentido”.
“¿Por qué se hace? Porque es conveniencia para el político, no para la sociedad», agregó. Luego, estableció que el desdoblamiento “es como decir que uno se quiere guardar el poder, con el fin de realizar una mejor elección».