Camping colapsa en Año Nuevo. Como cada año, Puerto Pirámides es el destino elegido por una gran cantidad de vecinos para recibir año nuevo, y el camping municipal es el principal alojamiento de la localidad.
Según Eduardo Villella, encargado del lugar, este verano no es la excepción: “El camping está bárbaro, está re lindo. Hemos tenido mucho éxito con las reservas. Desde el 28 de diciembre hasta el 4 de enero ya no hay lugar, como pasa todos los años”.
Con más de 140 sectores, el camping alcanza su capacidad máxima cada temporada alta, cuando entre 3.000 y 4.000 personas llegan para disfrutar de la tranquilidad y belleza de la zona. “Es muy difícil juntar la cantidad de basura que generan tantas personas y el agua es un problema crítico en Puerto Pirámides. Bañarse 3.000 personas es imposible, porque es tres veces la población del pueblo”, comenta Villella.
Tarifas y servicios
El costo de hospedarse incluye un voucher diario por persona de $10.000, que habilita al acceso al camping y a duchas con agua caliente. Además, se cobra una tarifa adicional por carpa, motorhome o vehículo. Por ejemplo, dos personas con una carpa abonan $25.000 por día.
“Tenemos un costo muy grande con el agua, pero funcionamos bien manteniendo un límite de capacidad”, detalla Villella, quien también destacó que este año el camping abrió a fines de octubre, y planean extender la temporada desde septiembre hasta Semana Santa para el próximo año.