Chubut licita maquinaria vial. Ocho ofertas se presentaron para la adquisición de motoniveladoras, cargadoras y excavadoras sobre orugas.
En línea con la fuerte política de transparencia en todos los procesos del estado provincial establecida desde el inicio de la gestión del gobernador Ignacio «Nacho» Torres, el Gobierno del Chubut, a través de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), licitó la compra de maquinaria y equipamiento para optimizar el trabajo que se viene realizando en distintos puntos del territorio chubutense.
Un total de ocho ofertas respondieron a la convocatoria formulada por el Gobierno provincial para la adquisición de equipamiento clave como: motoniveladoras de diferentes potencias (130HP, 180HP y 220HP), cargadoras frontales y excavadoras sobre orugas, maquinarias fundamentales para optimizar el trabajo vial Chubut.
El acto de apertura de sobres estuvo encabezado, en representación del presidente de la AVP, Federico Drescher; por el secretario general de Vialidad Provincial, Pablo Scocca, y el director general de Suministros, Gustavo Block; y fue fiscalizado por una escribana pública que certificó la validez de las propuestas presentadas.
Desde la AVP se informó además que el financiamiento para la incorporación del equipamiento será realizado mediante un leasing con el Banco del Chubut S.A., garantizando una gestión eficiente de los recursos públicos.
«Tuvimos ocho ofertas provenientes de diferentes puntos del país, incluyendo algunas locales», destacó Scocca tras conocerse las propuestas.
Los próximos pasos administrativos serán la apertura y el análisis técnico de las ofertas para posteriormente proceder a la selección de los equipos más adecuados para las necesidades provinciales.