Denuncian robo en Península Valdés. Un matrimonio denunció a personal de guardafaunas por el presunto robo de la batería de su vehículo en Península Valdés. Según su relato, que se conoció tras la viralización de un video en redes sociales, al regresar al lugar donde habían dejado el auto por un desperfecto mecánico, encontraron a los guardafaunas manipulando el capó, que presentaba signos de haber sido forzado.
El incidente ocurrió cuando los propietarios del auto, que habían dejado el vehículo debido a un problema, volvieron al lugar para repararlo. Allí se encontraron con personal de guardafaunas, quienes aparentemente estaban intentando abrir el capó. Según las víctimas, este presentaba daños evidentes que no estaban antes del incidente.
Un testigo presencial, que estuvo en la zona durante gran parte del día, confirmó haber visto el vehículo estacionado desde el mediodía. Más tarde, observó a los guardafaunas en el lugar: “Vi la camioneta de los guardafaunas estacionada junto al auto averiado. Cuando los dueños llegaron, ya estaban manipulando el capó”.
“Mi hermano venía detrás mío con la camioneta y el carro, y vio la camioneta de los guardafaunas parada junto al auto rojo, al que estaban desmantelando. Cuando los guardafaunas lo vieron, movieron la camioneta y se dirigieron hacia la costa, pero parece que cuando mi hermano pasó, volvieron para atrás y continuaron con el robo”, contó el testigo.
Además, agregó que “ya había denuncias previas de situaciones similares, pero nunca los habían atrapado in fraganti”.
Investigación en curso
Ante la falta de una denuncia formal, la Fiscalía está actuando de oficio y evalúa los elementos aportados, y extraoficialmente se conoció que podrían abrir una investigación por tentativa de robo.