Despedida Del Potro. Una historia más que completa, quizás, sin el mejor final. Pero los deseos se cumplen y Juan Martín del Potro lo merecía. Luego de las desgarradoras declaraciones sobre su convivencia con el dolor, tuvo su partido despedida y en una tarde inmejorable: El Último Desafío presentó al argentino y a Novak Djokovic en un duelo de exhibición y recibió los saludos de grandes figuras del deporte mundial.
El encuentro se llevó a cabo en el Parque Roca de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con una multitud que le rindió homenaje. Antes del partido que terminó en victoria, Delpo reconoció: “Éste es un día muy especial y va a marcar el punto final a mi carrera”. Nole, quien se convirtió en su amigo, lo acompañó en esta «locura» -así definió el tandilense a este evento-, y le dedicó unas palabras muy sentidas.
«Es un día muy especial para mí. Es una gran persona, un gran jugador y un gran rival», expresó Novak, mientras recordaba los momentos compartidos cuanto tenían 12 años y bromeaba con la diferencia de altura entre ambos: «Él tenía 12 años y medía dos metros».
Reconoció a Delpo como alguien importante en su vida y lo llenó de elogios. «No conozco persona que no lo quiera, todo el mundo lo ama. Es un ejemplo para todos nosotros», agregó el serbio, también emocionado.
Las figuras que saludaron a Del Potro
Un video reunió los momentos más destacados de la carrera del tandilense. Aquella Copa Davis en 2016, ese US Open en 2009 y las dos medallas olímpicas (bronca en 2012 y plata en 2016) son algunos de los premios que obtuvo por su incansable tenis, cualidad que grandes figuras reconocen.
Roger Federer, el líder del Big Three y uno de los mejores tenistas de la historia, fue el que abrió la tanda de saludos. Lo siguió Carlos Alcaraz y Rafael Nadal, otro de los integrantes de Los Tres Grandes y quien recientemente se retiró del deporte. «Siempre te tengo en mente por lo que debés haber sufrido, pero hoy es un día para estar felices», declaró Rafa y reconoció con tono de broma: «Nos cruzaremos en algún lugar del mundo, ya que ahora somos dos retirados».
También dijeron presente a la distancia algunos maestros del fútbol, como Martín Palermo y Lionel Scaloni.
Y no faltaron referentes. «Disfruté muchísimo viéndote jugar esos años y quería estar. Espero de corazón que la desilusión del final no opaque la satisfacción de lo grande que fuiste y lo que transmitiste a la gente», expresó Manuel Ginóbili, emblema del básquet, también desde el audiovisual.
El histórico 9 de Boca y la Selección Argentina también lo reconoció como «un ejemplo para todos», por todas las situaciones que tuvo que pasar. «Es un placer haberte conocido y compartir muchos momentos juntos. Recuerdo la felicidad que tenías el día que te invité al partido despedida y pudiste jugar en la Bombonera», agregó Palermo y generó una gran sonrisa en el rostro de Delpo.
Como frutilla final, Scaloni tuvo su lugar:«Te quiero agradecer por todo lo que nos diste a todos los argentinos, que quedarán marcados. Espero que estés pasando un gran día, te lo merecés un montón y que la gente te demuestre el cariño».