Draig Goch Rugby Club de Gaiman realizó este sábado, un acto en su predio, donde se inauguraron tres obras, con la contribución del gobierno del Chubut, el gobierno Nacional con el programa Clubes en Obras, el municipio local y algunos aportes privados.
Se inauguraron las nuevas instalaciones del club: vestuarios de rugby, vestuarios generales, el quincho de hockey y baños públicos.
De hecho, el evento contó con la presencia del intendente municipal Darío James y del presidente del club, Javier Huincha. También participaron Rosa Morales, gerente del Hotel Deportivo Provincial, y Marcos Escobar, director de Deportes. Además, dirigentes, socios y deportistas acompañaron la emotiva ceremonia.
Asimismo, tras la inauguración, los socios disfrutaron un almuerzo familiar tradicional. Durante el evento, se reconoció a jugadores de todas las categorías de rugby y hockey. Finalmente, se entregó el Dragón de Plata a la personalidad destacada del año por su aporte a la vida del club.
Draig Goch Rugby Club inauguró obras en su predio
El vestuario de rugby fue construido con aportes de la Fundación del Banco del Chubut y fondos propios. Se trata de una obra de dos vestuarios (para el equipo local y para el visitante) más un vestuario para los árbitros y una enfermera.
Por otra parte, se descubrió una placa en el vestuario de hockey en homenaje a Aldo Brunt, que además cuenta con un salón de usos múltiples para la disciplina.
A su vez, se dejaron inaugurados los baños públicos para quienes concurren al club a disfrutar de los eventos deportivos. Estas dos últimas obras fueron hechas con el esfuerzo de los socios del club y con fondos provenientes del programa nacional Clubes en Obra, dependiente del Gobierno Nacional.
Las obras contaron con el apoyo de la Municipalidad de Gaiman, de distintas personas y comercios que han colaborado para lograr este importante objetivo de contar con la infraestructura básica y necesaria.