La Jornada «Jardines Sostenibles en Patagonia» resultó ser un éxito en convocatoria y participación
Durante el fin de semana, se llevó a cabo la jornada «Jardines Sostenibles en Patagonia». Un evento organizado por el gobierno municipal que conduce el intendente Matías Taccetta, a través de las áreas de Turismo, Espacios Verdes y Producción, en conjunto con el INTA. La actividad contó con la participación de vecinos, viveristas y comerciantes interesados en promover prácticas sostenibles en los jardines patagónicos.
La reconocida paisajista Carolina Diotti abrió la jornada con su charla «Jardines sostenibles, refugio de biodiversidad». En ella destacó la importancia de los espacios verdes en la conservación del ambiente y el uso de flora nativa.
El cronograma incluyó exposiciones de especialistas como el Dr. Nicolás Nagahama, actual director del INTA Esquel, quien presentó «Flora nativa de la Patagonia: un tesoro ornamental para el paisajismo contemporáneo autóctono». Segundo Bobadilla, con su disertación sobre «Especies bulbosas ornamentales para jardines patagónicos». Focalizando en el trabajo que realizan en el Campo experimental con jacintos, narcisos, tulipanes y peonias.
Además, los asistentes disfrutaron de un break con exposición de viveristas locales convocados por la directora Paula Botto. Sorteos de plantas nativas y entrega de flores de peonias.
Visita al vivero municipal, guiada por la directora de Espacios Verdes, Carolina Lemir
Se reconocieron especies nativas, herbáceas, arbustivas, y arbóreas. Para continuar embelleciendo la ciudad. A lo cual vecinos, comerciantes y prestadoras de servicios turísticos felicitaron el trabajo de Espacios Verdes, mencionando que hace muchos años que la ciudad no se encontraba tan linda y florida.
En el intercambio comentaron sobre las prácticas responsables y conscientes para la creación de espacios verdes sostenibles.
La Subsecretaria de Turismo, Florencia Andolfatti, agradeció la participación de la paisajista, la cual fue contactada en Meet Up 2024, para promover el turismo de flores. «Este tipo de encuentros articulados son fundamentales para promover la educación ambiental y el cuidado de nuestros recursos naturales. A través de la colaboración con instituciones como el INTA, buscamos brindar a los vecinos herramientas prácticas para generar espacios verdes sostenibles. Resaltando la biodiversidad local y embellezcan nuestra ciudad», destacó la funcionaria.
El evento fue una excelente oportunidad para compartir conocimientos, fortalecer la comunidad y comprometer y revalorizar la biodiversidad local.