Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Parque Nacional Los Alerces: Autoridades confirmaron la extinción del incendio forestal en “La Tapera”
  • Trelew: Gustavo Paz confirmó que aplicarán jubilación obligatoria para reducir el personal municipal
  • Irán confirmó el acuerdo para un alto el fuego de dos semanas con EE.UU.
  • Estados Unidos e Irán iniciarán negociaciones para un acuerdo de paz este viernes en Pakistán
  • La Sociedad Argentina de Pediatría emitió una alerta sanitaria nacional tras la muerte de cuatro niños por tos convulsa
  • Los trabajadores del Servicio Meteorológico Nacional iniciaron un paro total por el despido de 240 empleados
  • La logística online en Chubut mueve 72 camionetas y dos aviones diarios en Trelew
  • Manuel Adorni y Mario Lugones repasaron el proyecto de la nueva Ley de Salud Mental y ejes de eficiencia
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, abril 7
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew: Gustavo Paz confirmó que aplicarán jubilación obligatoria para reducir el personal municipal

    7 abril, 2026

    Provincia, sector privado y gremios avanzan en un acuerdo clave para fortalecer el empleo en la región

    7 abril, 2026

    Merino recibió al reciente campeón argentino de ajedrez Alfonso Uzcudún

    7 abril, 2026

    Trelew pone fin a los terrenos abandonados: el Municipio podrá limpiarlos y cobrar el costo en el impuesto inmobiliario

    7 abril, 2026

    La Municipalidad de Rawson abrió las inscripciones para Fotobecas

    7 abril, 2026

    La empresa Cristal de Mar construye una nueva planta en Rawson para fortalecer su producción de sal artesanal

    7 abril, 2026

    ADER Rawson convoca a la 5ta edición del curso gratuito de Gestión de Emprendimientos

    7 abril, 2026

    Semana Santa reactivó el turismo en Chubut: más de 5.000 visitantes en áreas protegidas y eventos que movilizaron la provincia

    7 abril, 2026

    Gustavo Sastre: “Nuestra política deportiva posiciona a Puerto Madryn en el mundo”

    7 abril, 2026

    El IPV inició en Puerto Madryn el plan de escrituración de viviendas

    7 abril, 2026

    Regresa el Espacio INCAA a Madryn con el estreno de lo nuevo de Lucrecia Martel

    7 abril, 2026

    Cine y Literatura en Madryn: Invitan a un taller de análisis sobre el «Edipo Rey» de Pasolini

    7 abril, 2026

    La Municipalidad de Comodoro presentó la 4ta Masterclass Ambiental para junio

    7 abril, 2026

    La Municipalidad de Comodoro Rivadavia sorteó 125 premios entre contribuyentes que realizaron el pago anual

    7 abril, 2026

    Presentaron al intendente de Comodoro un proyecto de producción de salmón en tierra firme

    7 abril, 2026

    Mañana miércoles 8 de abril habrá un corte de agua por 24 horas en ocho barrios de la zona sur

    7 abril, 2026

    Esquel ciudad educadora: El municipio lanza nuevos programas de alfabetización digital

    7 abril, 2026

    Esquel lanzó el Programa de Alfabetización Digital 2026

    7 abril, 2026

    el SOEME aceptó un incremento del 11,4% en Esquel: «Estamos conformes»

    7 abril, 2026

    Chubut: avanza el concurso para nuevos Procuradores de Fiscalía

    7 abril, 2026

    ¡Histórico en Gastre! Después de 20 años, el Telebingo volvió a la meseta y un director de escuela se llevó $1 millón

    24 marzo, 2026

    El Telebingo llevó premios y acción social a Gastre

    23 marzo, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Parque Nacional Los Alerces: Autoridades confirmaron la extinción del incendio forestal en “La Tapera”

    7 abril, 2026

    Trelew: Gustavo Paz confirmó que aplicarán jubilación obligatoria para reducir el personal municipal

    7 abril, 2026

    Irán confirmó el acuerdo para un alto el fuego de dos semanas con EE.UU.

    7 abril, 2026

    Estados Unidos e Irán iniciarán negociaciones para un acuerdo de paz este viernes en Pakistán

    7 abril, 2026
  • Política

    Irán confirmó el acuerdo para un alto el fuego de dos semanas con EE.UU.

    7 abril, 2026

    Estados Unidos e Irán iniciarán negociaciones para un acuerdo de paz este viernes en Pakistán

    7 abril, 2026

    Manuel Adorni y Mario Lugones repasaron el proyecto de la nueva Ley de Salud Mental y ejes de eficiencia

    7 abril, 2026

    Violencia en la UBA: Agreden y expulsan a legisladores de LLA de una clase

    7 abril, 2026

    La Justicia citó a las cuatro mujeres que prestaron dólares a Manuel Adorni para comprar departamentos

    7 abril, 2026
  • Policiales

    Violencia en la UBA: Agreden y expulsan a legisladores de LLA de una clase

    7 abril, 2026

    Especialistas de Chubut detallan las señales para detectar casos de grooming

    7 abril, 2026

    Motociclista de 41 años perdió la memoria tras un choque en Trelew: permanece internado en observación

    7 abril, 2026

    Tragedia en Trelew: le incendiaron la casa con escritos en las paredes y una de sus mascotas murió en el baño

    7 abril, 2026

    Crimen escolar en Santa Fe: detienen a un joven e investigan red global

    7 abril, 2026
  • Economía

    Trelew: Gustavo Paz confirmó que aplicarán jubilación obligatoria para reducir el personal municipal

    7 abril, 2026

    Los trabajadores del Servicio Meteorológico Nacional iniciaron un paro total por el despido de 240 empleados

    7 abril, 2026

    La logística online en Chubut mueve 72 camionetas y dos aviones diarios en Trelew

    7 abril, 2026

    La pesca marítima creció 14,3% interanual en febrero, impulsada por los moluscos y los buques congeladores

    7 abril, 2026

    El gobernador Ignacio ‘Nacho’ Torres anunció beneficios fiscales para las empresas que procesen merluza en Chubut

    7 abril, 2026
  • Nacionales

    La Sociedad Argentina de Pediatría emitió una alerta sanitaria nacional tras la muerte de cuatro niños por tos convulsa

    7 abril, 2026

    Los trabajadores del Servicio Meteorológico Nacional iniciaron un paro total por el despido de 240 empleados

    7 abril, 2026

    La pesca marítima creció 14,3% interanual en febrero, impulsada por los moluscos y los buques congeladores

    7 abril, 2026

    El Gobierno dio por finalizado el programa Volver al Trabajo: la UTEP protesta con cortes de rutas y Capital Humano justifica el fin del plan

    7 abril, 2026

    Docentes universitarios convocaron a un paro nacional para el 13 de abril

    7 abril, 2026
  • Patagonia

    Claudio Vidal se reúne con YPF y CGC para reactivar la actividad petrolera en Santa Cruz mediante regalías

    6 abril, 2026

    ​El espectáculo natural que emerge dos veces al día en la costa de Chubut

    6 abril, 2026

    Ignacio ‘Nacho’ Torres anunció en José de San Martín el envío a la Legislatura de la ley de «Juegos Comunales»

    4 abril, 2026

    Restos de un cohete chino iluminaron el cielo de la Patagonia: No hubo daños en la región

    4 abril, 2026

    El cardiólogo Oscar Agustoni destaca los beneficios de la carne de guanaco: «Es de lo más natural que podemos consumir»

    4 abril, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Internacionales»NASA pospone nuevamente el retorno de astronautas a la Luna

NASA pospone nuevamente el retorno de astronautas a la Luna

5 diciembre, 2024
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

NASA pospone retorno Luna. La agencia espacial de Estados Unidos (NASA) anunció este jueves un nuevo retraso de un año en su misión de regreso a la Luna por problemas técnicos y pospuso hasta 2027 la llegada de astronautas sobre la superficie lunar.

El anuncio supone un nuevo revés para Artemis, el programa estrella de la NASA, y llega a pocas semanas de que asuma el poder el presidente electo, Donald Trump, quien no ha detallado sus planes para esa misión.

En una rueda de prensa, el administrador saliente de la NASA, Bill Nelson, detalló que la misión Artemis III, que planea que astronautas pisen la Luna por primera vez en más de 50 años, quedó aplazada de 2026 a mediados de 2027.

Asimismo, la misión Artemis II, que previamente debe poner una nave tripulada en órbita de la Luna, fue atrasada de 2025 a abril de 2026.

“No volaremos hasta que estemos preparados, hasta que sea posible hacerlo para las personas a bordo. Debemos hacerlo bien”, declaró el máximo responsable de la agencia espacial.

Nuevos retrasos de Artemis

El programa Artemis de exploración lunar se diseñó como un primer paso para la llegada del ser humano a Marte y arrancó en 2022 con el sobrevuelo de la Luna por parte de una misión no tripulada.

Aunque esa primera misión fue un éxito, los ingenieros de la NASA detectaron una serie de anomalías y problemas técnicos, incluidos unos daños inesperados en el escudo térmico de la cápsula Orión, lo que provocó un retraso en el cronograma de las dos misiones posteriores para garantizar la seguridad de los astronautas.

En enero pasado, la NASA ya anunció que posponía un año sus misiones lunares, al retrasar Artemis II a 2025 y Artemis III a 2026.

Nelson detalló este jueves que el nuevo plan contempla utilizar el mismo escudo térmico de la cápsula Orión pero modificar la trayectoria del reingreso a la atmósfera terrestre tras el vuelo.

A pesar de los retrasos, el administrador de la NASA aseguró que Estados Unidos seguiría ganando la carrera espacial a China, que ha declarado su intención de llegar a la Luna a partir de 2030. “Es vital para nosotros aterrizar en el polo sur de la Luna, para no ceder partes de ese polo a los chinos”, declaró.

Se calcula que Estados Unidos gastará unos 93.000 millones de dólares en el programa Artemis hasta 2025.

Fuente: Infobae

Internacionales La Luna NASA
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Boca se muestra optimista tras conocer sus rivales en el Mundial de Clubes
Siguiente Post Nacho Torres: “Vamos a tener un Estado eficiente, dinámico y austero”

Noticias relacionadas

Irán confirmó el acuerdo para un alto el fuego de dos semanas con EE.UU.

7 abril, 2026

Estados Unidos e Irán iniciarán negociaciones para un acuerdo de paz este viernes en Pakistán

7 abril, 2026

Trump anunció que suspende bombardeos a Irán por dos semanas tras mediación de Pakistán

7 abril, 2026

EE.UU. promete apoyo financiero a Argentina a cambio de reformas

7 abril, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.