Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • El feriado de Carnaval 2026 marcó un récord con 3 millones de turistas y un gasto superior al billón de pesos
  • Operativo «Lanza del Sur»: EE. UU. hunde tres lanchas y deja 11 muertos
  • Provincia licitó 11 nuevas viviendas en Gaiman con financiamiento íntegramente provincial
  • Mercados: Wall Street retoma las bajas y contagia a las acciones y los bonos argentinos
  • Inversión récord en minería: cómo será el plan por etapas de Vicuña Corp. por US$ 18.000 millones
  • Milei recibió a empresarios de la industria del cobre: “Será la mayor inversión extranjera directa en la historia del país”
  • El tribunal que juzga a Cristina Kirchner por la causa Cuadernos se mudará a Comodoro Py
  • Gremios «duros» de la CGT y las CTA marcharán el jueves al Congreso en rechazo a la reforma laboral
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, febrero 17
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Bomberos de Trelew combatieron un incendio de pastizales en Oris de Roa y Soberanía Nacional

    17 febrero, 2026

    Diario Jornada se niega a dar derecho a réplica y deja en evidencias sus «operetas de pasquín»

    16 febrero, 2026

    Voraz incendio en Trelew: dos casas destruidas en el sector Costanera

    16 febrero, 2026

    Trelew: Romeo explicó cómo se gestó el allanamiento a la pesquera y advirtió que violar la clausura es un delito penal

    16 febrero, 2026

    Capacitación en Rawson: últimas vacantes para el manejo de alimentos

    17 febrero, 2026

    Rawson y Playa Unión: Balance positivo tras un Carnaval con ocupación plena

    17 febrero, 2026

    Rawson lanza clases de apoyo escolar gratuitas para todos los niveles a partir del 23 de febrero

    17 febrero, 2026

    Rawson refuerza las unidades SUBE y actualiza terminales automáticas para facilitar el trámite del Boleto Estudiantil (BECH)

    17 febrero, 2026

    Puerto Madryn logró tres primeros puestos en las finales de los Juegos Culturales Chubutenses

    17 febrero, 2026

    Cómo organiza Madryn el tránsito cuando la costa se llena y el boulevard Brown colapsa

    16 febrero, 2026

    Salud de Chubut y municipios del Valle refuerzan controles contra el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)

    16 febrero, 2026

    Gustavo Sastre, entre los cinco intendentes con mejor imagen del país, según una consultora nacional

    15 febrero, 2026

    El 22 de febrero se realiza el trekking al Pico Salamanca por el aniversario de Comodoro Rivadavia

    17 febrero, 2026

    Corte de agua en Comodoro Rivadavia: cuáles serán las zonas afectadas este martes

    17 febrero, 2026

    El Municipio de Comodoro avanza con apertura de calles en Km. 18 para beneficiar a más de 30 familias

    17 febrero, 2026

    Contienen el incendio en Lago Rivadavia tras casi un mes de combate en el Parque Nacional Los Alerces

    17 febrero, 2026

    Multitudinaria cuarta jornada de la Expo Verano 2026 en Esquel, en el marco de los 120 años de la ciudad

    17 febrero, 2026

    El municipio de Esquel cerró los baños de Laguna La Zeta tras sufrir robos y actos de vandalismo extremo

    16 febrero, 2026

    Esquel vive el tercer día de la Expo Verano 2026 por su 120° aniversario

    15 febrero, 2026

    El Municipio de Esquel anunció que sorteará 120 lotes con servicios: quiénes podrán acceder

    14 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    El feriado de Carnaval 2026 marcó un récord con 3 millones de turistas y un gasto superior al billón de pesos

    17 febrero, 2026

    Operativo «Lanza del Sur»: EE. UU. hunde tres lanchas y deja 11 muertos

    17 febrero, 2026

    Provincia licitó 11 nuevas viviendas en Gaiman con financiamiento íntegramente provincial

    17 febrero, 2026

    Mercados: Wall Street retoma las bajas y contagia a las acciones y los bonos argentinos

    17 febrero, 2026
  • Política

    Gremios «duros» de la CGT y las CTA marcharán el jueves al Congreso en rechazo a la reforma laboral

    17 febrero, 2026

    Los gremios combativos presionan a la CGT para que haga una movilización: “No sirve hacer un paro dominguero”

    17 febrero, 2026

    Washington, Miami y Nueva York: Milei encara en el próximo mes dos viajes consecutivos a Estados Unidos

    17 febrero, 2026

    “Paro dominguero” y “tibios”: La crítica a la CGT del titular de la UOM de Córdoba

    17 febrero, 2026

    Tras anunciar cambios en el artículo de las licencias médicas, Bullrich salió a defender la reforma laboral: «Menos impuestos al empleo»

    17 febrero, 2026
  • Policiales

    Mujer se arrojó de un auto en movimiento en Comodoro y el conductor dio positivo en el test de alcoholemia

    17 febrero, 2026

    Desgarrador reclamo del esposo de Sofía, la buzo desaparecida en Puerto Madryn: «Quiero encontrarla»

    17 febrero, 2026

    Sumaron un avión de la Armada al operativo de búsqueda de la joven buzo en Puerto Madryn

    17 febrero, 2026

    Apareció en buen estado el peón rural buscado entre Tecka y Paso de Indios

    17 febrero, 2026

    Cómo están los otros buzos que estaban con Sofía Devries, la joven que desapareció en el mar sobre la costa de Puerto Madryn

    17 febrero, 2026
  • Economía

    Mercados: Wall Street retoma las bajas y contagia a las acciones y los bonos argentinos

    17 febrero, 2026

    Inversión récord en minería: cómo será el plan por etapas de Vicuña Corp. por US$ 18.000 millones

    17 febrero, 2026

    Milei recibió a empresarios de la industria del cobre: “Será la mayor inversión extranjera directa en la historia del país”

    17 febrero, 2026

    Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este martes 17 de febrero

    17 febrero, 2026

    Sturzenegger alquiló cuatro pisos en Diagonal Norte por $720 millones en medio del plan «Alquiler Cero»

    17 febrero, 2026
  • Nacionales

    El feriado de Carnaval 2026 marcó un récord con 3 millones de turistas y un gasto superior al billón de pesos

    17 febrero, 2026

    El Gobierno Nacional descontará el sueldo a estatales que adhieran al paro nacional del 19 de febrero

    17 febrero, 2026

    Omar Maturano: “En el paro de la CGT no habrá transportes en todo el país”

    17 febrero, 2026

    Así estafan desde la cárcel: cómo funcionan las sextorsiones, la nueva modalidad delictiva en Argentina

    17 febrero, 2026

    La ministra Alejandra Monteoliva analiza endurecer los controles en marchas tras los incidentes en el Congreso

    16 febrero, 2026
  • Patagonia

    Desde el martes, interrupción total entre Olascoaga y Chubut

    16 febrero, 2026

    La Patagonia tiene el changuito más caro del país: en Santa Cruz y Chubut llenar la heladera ya supera los $900.000

    15 febrero, 2026

    Neuquén pone fecha a los aportes privados que quieren destrabar rutas en Vaca Muerta

    14 febrero, 2026

    Hito en Chubut: registran por primera vez la presencia de una ballena azul en el Parque Patagonia Azul

    13 febrero, 2026

    Vaca Muerta: Neuquén acuerda con petroleras el pago anticipado de rutas a cuenta de impuestos

    12 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Policiales»Policía del Chubut realiza acto de ascensos de comisarios inspectores, subcomisarios y Oficiales Subinspectores
Policía Chubut acto de ascensos
Policía Chubut acto de ascensos

Policía del Chubut realiza acto de ascensos de comisarios inspectores, subcomisarios y Oficiales Subinspectores

4 diciembre, 2024
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Policía Chubut acto de ascensos. El ministro de Seguridad y Justicia y el jefe de la fuerza policial encabezaron la ceremonia en el Centro Cultural «José Hernández» de Rawson.

El ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, y el jefe de la Policía del Chubut, Andrés García, encabezaron el acto de ascensos a comisarios inspectores, subcomisarios -tanto en la Agrupación Comando y en la Agrupación Servicios- como así también los Oficiales Inspectores, en cumplimiento del artículo N° 51 de la Ley Orgánica Policial.

La ceremonia se realizó en instalaciones del Centro Cultural «José Hernández» de Rawson, donde también estuvieron presentes por parte del Gobierno del Chubut, los subsecretarios de Seguridad, Claudio Fernández; de Justicia, Rodrigo Miquelarena y de Seguridad Vial, Germán Lagos. Además del subjefe de la Policía del Chubut, Mauricio Zabala; los Directores de la Plana Mayor; jefes de Áreas; autoridades de la Gendarmería Nacional y Prefectura Naval; diputados provinciales; funcionarios de la Municipalidad de Rawson; personal policial en actividad y en situación de retiro; el jefe de Seguridad del Banco del Chubut, comisario general (RE) Marcelo Gauna y familiares de los efectivos que lograron sus ascensos.

Acceder por mérito

Al hablar en el emotivo acto, el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz afirmó que «me dan mucha satisfacción los promedios porque se esforzaron por ser los mejores. Ya no se llega a las máximas jerarquías por antigüedad sino que ahora se hace por el mérito. Con el jefe y el subjefe de Policía, le pedimos a los profesores que sean exigentes porque -a partir de ahora- se empiezan a formar los conductores», sostuvo ante el colmado Centro Cultural.

Iturrioz también les transmitió que “mi pedido especial es que acompañen a los efectivos más jóvenes. Sigan por esta senda porque veo valores muy destacables”, destacó.

Luego indicó el ministro que “queremos hacer una buena gestión pero quiero que, el día de mañana, ustedes sean mejores que nosotros porque va a querer decir que tuvimos una buena etapa”, concluyó.

Duplicar los esfuerzos

A su turno, el jefe de la Policía del Chubut, comisario general Andrés García expresó que “lograron acceder a estos ascensos que les van a exigir más compromiso y esfuerzo para cumplir diariamente con su tarea y con los roles que les van a tocar de ahora en más”.

Afirmó además que «a medida que avanzamos en la carrera, los compromisos y los esfuerzos deben duplicarse porque hay más exigencias de la comunidad y de la Fuerza».

“Los diferentes cursos fueron intensos, en especial, el de Estado Mayor y los profesores tomaron con la responsabilidad el desarrollo de cada una de las materias para que entiendan el lugar de responsabilidad que a partir de hoy les toca”, aseveró.

“Deben seguir marcando los cambios en esta Policía”

Por su parte, el Director de la Escuela Superior de la Policía, comisario inspector, Marcelo Olivera repasó que “los cursantes concluyen una etapa más en la función policial impuesta a través de nuestra reglamentación vigente que permite el ascenso al grado inmediato superior. El próximo año, los comisarios -a través del curso de Estado Mayor- van a ascender al último peldaño de nuestra escala jerárquica como Oficiales Superiores”.

“Deben seguir marcando los cambios en esta Policía y siempre en búsqueda del bienestar de la sociedad y el buen nombre de la institución”, aseguró seguidamente.

Y para finalizar expresó que “pese a las adversidades que muchos debieron atravesar, pueden sentirse orgullosos de lo que han alcanzado y hay que agradecer el acompañamiento de la familia porque sin ellos nuestra carrera sería mucho más difícil”, señaló.

Dentro de los comisarios Agrupación Comando – Escalafón General; los mejores promedios fueron para Sergio Salamin, Karen Bustos y Cristian Soto.

En los Oficiales Principales – Agrupación Comando; los mejores promedios los obtuvieron Jorge Rodriguez, Stephanie Savid y Johanna De Santis.

Por su parte en los Oficiales Subinspectores – Agrupación Comando – Escalafón General; Katherine Maliqueo, Andrea Vázquez y Nadia Cayuñanco alcanzaron los mejores promedios en su rendimiento académico.

A su vez, en la Agrupación Servicio – Escalafón Profesional, Karina García logró el mejor promedio.

ascensos Chubut Policiales Rawson
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Abren las inscripciones para las colonias de verano 2025
Siguiente Post Lesión frenó el pase de Valentín Gómez a River

Noticias relacionadas

Capacitación en Rawson: últimas vacantes para el manejo de alimentos

17 febrero, 2026

Rawson refuerza las unidades SUBE y actualiza terminales automáticas para facilitar el trámite del Boleto Estudiantil (BECH)

17 febrero, 2026

Mujer se arrojó de un auto en movimiento en Comodoro y el conductor dio positivo en el test de alcoholemia

17 febrero, 2026

Desgarrador reclamo del esposo de Sofía, la buzo desaparecida en Puerto Madryn: «Quiero encontrarla»

17 febrero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.