Gendarme argentino detenido en Venezuela
Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, Agustín Gallo, gendarme argentino viajaba a Venezuela para visitar a su familia cuando las fuerzas de seguridad de ese país lo detuvieron.
Según señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores trasandino, el gendarme se encontraba cumpliendo funciones en la localidad de Uspallata.
De hecho, se encontraba en una misión oficial en Colombia cuando viajó a Venezuela a visitar a su pareja y su hijo de dos años.
A través de un comunicado las autoridades argentinas han exigido “de forma categórica e inmediata”, la liberación del funcionario argentino, agregando que “Argentina no tolerará actos de esta naturaleza contra sus ciudadanos y deplora este tipo de prácticas que contravienen los principios esenciales del respeto a la libertad individual y la dignidad humana”.
Agustín Nahuel Gallo, de 28 años, cumple funciones como cabo primero de la Gendarmería Nacional Argentina. Dado esto es que se encontraba en Colombia, en el contexto de una misión oficial.
Es así como, al trasladarse al estado de Táchira, ubicado en Venezuela, para visitar a su familia, fue aprehendido por las autoridades de aquel país, lo cual se haría público el viernes 13 de diciembre.
Gallo posee una esposa y un hijo de dos años, los cuales residen en el mencionado estado venezolano hace más de seis meses.
A través de sus redes sociales, el gendarme compartía imágenes de distintas provincias argentinas, reflejando su afición por la naturaleza y la aventura. En particular, dice poseer cierto fanatismo por los viajes, la fotografía y el running.