J.J. Moreno derrotó 1 – 0 a Huracán, como local, en el estadio «Hernán Egurza» de Puerto Madryn, y se coronó campeón del Torneo Clausura 2024, que viene llevando adelante la Liga de Fútbol Valle del Chubut.
El Naranja pegó en el momento justo y supo aguantar la ventaja inicial, para cortar con 10 años de sequía a nivel local; un logro largamente esperado, que se da con la conducción de Gustavo Caamaño, que festeja su primer título -como entrenador- en el valle.
La contienda fue pareja, nuevamente, como en el partido de ida, Huracán tuvo más tenencia y empujó en la mayor parte del partido; sin embargo, le faltó claridad en los metros finales, algo que le pesó en aquel primer partido y en su despedida del Regional Amateur.
A los 20′ de la primera parte llegó la jugada que definió todo, una fuerte infracción -en la puerta del área- que aprovechó Fabrizio Castro, con una gran ejecución, ayudado por una barrera deshilachada y fuera de posición, para anotar el solitario gol del triunfo para J.J. Moreno
J.J. Moreno derrotó 1 – 0 a Huracán
Felicitamos al plantel de @clubjjmoreno , que hoy se consagró campeón en el torneo Clausura de la Liga del Valle del Chubut de Fútbol Masculino. pic.twitter.com/kIT0Dxl5Bb
— Gustavo Sastre (@Gus_Sastre) December 14, 2024
A partir de la conquista, Huracán se fue en busca del empate, con las trepadas de Agustín Bono, en banda izquierda; tuvo ocasiones el equipo de Abertasturi, incluso un tanto anulado (el tercero de la serie) a Sergio Martín, por un offside que dejó muchísimas dudas.
Más tarde, empezó a crecer la figura de Leonel Contrera, el experimentado arquero del elenco madrynense, que no tuvo ninguna intervención espectacular, pero que no cedió ni el mínimo rebote, adueñándose del área, especialmente en los envíos aéreos.
El complemento tardó en arrancar, a los 25′ el árbitro -Murillo- expulsó a Macat de Moreno, por demorar su salida (iban a cambiarlo); lo que intensificó todavía más la búsqueda del Globo, ante un Moreno que lógicamente se dispuso para sostener a la renta.
Huracán metió muchas pelotas al área, pero allí aparecieron las figuras del cuadro portuario, muy firmes Rychert, Egurza, Iglesias y Tamargo; una línea de fondo bien sostenida por el mediocampo para aguantar el asedio, en un encuentro que poco a poco se iba apagando.
Pese a todo, la última fue para el local, que pudo liquidarlo a través de Florentín, en un mano a mano que le tapó Roberts.
Tras esto, no quedó más, solo el pitido final y el delirio de todo Moreno, un club que año a año se destaca por los logros de sus divisiones formativas; y que tras 10 años puede sumar una estrella más de primera, la tercera en su historia (2012, 2014 y 2024), con muchos jugadores de la casa.
Formaciones
Moreno: Leonel Contrera, Enzo Tamargo, Diego Iglesias, Kevin Rychert, Nicolás Egurza, Mauro Cortez, Fabrizio Castro, Agustín Macat, Máximo Florentín, Santiago Sayhueque y Rodrigo Retamoso.
Suplentes: Martín Magallanes, Joaquín Salinas, Martín Bianchi, Marcelo Álvarez, Alejo Castro, Dilan Ojeda y Tiago Vásquez.
Huracán: Denis Roberts, Francisco Mora Collado, Luis Bastida, Ariel Román, Franco Aguirre, Gabriel Bonifazio, Agustín Bono, Mario Jones, Jeremías Levicoy, Lautaro Alarcón y Sergio Martín.
Suplentes: Ulises Coria, Agustín Siden, Jeremías Huenchual, Carlos Morán, Kevin Gallardo, Martín Leiva e Ignacio Avellaneda.