Recuperación de centros sociales. El intendente valoró los trabajos de mejoramiento edilicio -sumado a las actividades que se programan- en cada uno de esos espacios sociales que permiten la interacción de las personas. En el caso del lugar mencionado, transcurrieron 5 años sin actividad.
El intendente de Trelew, Gerardo Merino, participó este viernes del brindis de fin de año del centro de día de adultos mayores «Caminito», que se desarrolló en el Centro de Promoción Social (CPS) del barrio Don Bosco.
Valoró el trabajo del equipo municipal a través de las diferentes áreas y las actividades propuestas para el ciclo 2024 por parte de la Secretaría de Desarrollo Humano y Comunitario, permitiendo más servicios a los adultos mayores.
Merino indicó que esta labor conjunta dio como resultado la recuperación de un espacio sociocomunitario para que todos los adultos mayores accedan a un lugar donde puedan socializar y tener una interacción social, participen y realicen actividades junto al equipo interdisciplinario del Municipio para favorecer su bienestar. Ese lugar estuvo inactivo 5 años; un tiempo significativo cerrado al pasatiempo de los adultos mayores.
El intendente sostuvo que se generaron propuestas en diferentes disciplinas para ofrecer un amplio programa de actividades. También, el espacio brindó a través de un equipo interdisciplinario que trabaja en el área social, atención de salud primaria y actividades con profesionales en terapia ocupacional.
Puntualmente, con el centro de día «Caminito» destacó las gestiones que hicieron posible su funcionamiento en abril del presente año.