Sport Club en Esquel. Propietarios locales buscan garantizar la competencia leal tras el rumor de que la cadena Sport Club podría instalarse bajo beneficios de promoción turística.
En el Concejo Deliberante de Esquel, propietarios de gimnasios locales mantuvieron una reunión junto a concejales y el subsecretario de Deportes, Diego Galmes, para abordar la posible llegada de la cadena nacional Sport Club a la localidad. El encuentro, organizado tras inquietudes surgidas por el uso de beneficios de promoción turística, despejó varias dudas sobre el tema.
Galmes aclaró que actualmente no existe un proyecto formal para que Sport Club se instale en Esquel y, en caso de hacerlo, no aplicaría bajo las exenciones impositivas previstas para emprendimientos turísticos. Según señaló, los rumores indicaban que la cadena podría operar desde el Hotel Carao, ubicado fuera de la ciudad.
Los propietarios destacaron que no se oponen a la llegada de la empresa, pero subrayaron la necesidad de que se mantengan condiciones de competencia equitativas. «Somos 57 gimnasios habilitados en Esquel, y la competencia es parte de nuestro día a día. Sin embargo, si Sport Club recibe beneficios que nosotros no tenemos, sería un golpe para los negocios locales», afirmaron.
Por otro lado, algunos propietarios de gimnasios locales, ya han explorado convenios en los que reciben a socios en sus instalaciones locales sin costo adicional.