Villarruel eliminó tuit contra Bullrich. La vicepresidenta Victoria Villarruel apuntó este jueves contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por la situación del gendarme argentino que fue detenido en Venezuela. El tuit, que luego eliminó, surgió inicialmente como una respuesta a un usuario que le consultó si tenía “algo para decir” por la detención de Nahuel Gallo, dentro de una publicación donde mostraba cómo fue a ver a la banda Los Piojos en La Plata y, por ello, recibió una serie de críticas. “Jamás habría autorizado a un gendarme a ir a Venezuela”, criticó.
La polémica crítica a la titular de Seguridad se suma a la serie de enfrentamientos que la vicepresidenta tuvo con la gestión libertaria en el último tiempo. El más reciente fue contra Javier Milei, quien la acusó de que la sesión que aprobó la expulsión de Edgardo Kueider del Senado no era legítima ya que él se encontraba viaje a Italia y, por ende, ella era la Presidenta interina y no podía ejercer como titular de la Cámara alta.
Una semana después de esa tensa circunstancia es que Villarruel generó otra reacción. Fue luego de que un usuario anónimo de X le pidiera una opinión al respecto: “¿Algo que decir sobre el gendarme secuestrado en Venezuela? Digo ya que tanto amas a nuestras fuerzas de seguridad y defensa…”.
“Jamás habría autorizado a un gendarme a ir a Venezuela. Lo que está ocurriendo es la consecuencia tristemente obvia, pero como no soy del área de seguridad no opino de las sanciones y acciones que se deberían tomar. Saludos”, contestó. Aun así, al poco tiempo fue que eliminó el tuit que la cruzaba directamente con la política de una de las ministras más elogiadas por el Presidente.
Esto no le permitió escapar de una respuesta de la funcionaria, quien la criticó directamente por una polémica que la envuelve y le pesa en el Senado desde principio de año. “Sra. Vicepresidente: resulta vergonzoso que utilice a Nahuel Gallo para juntar likes, y además elimine el tuit cuando la repercusión no es la esperada. Los argentinos ya no toleran la cobardía ni el oportunismo político”, comenzó. Tras la publicación, Villarruel recibió varias críticas por lo escrito.
“Es claro que usted habla con total desconocimiento de los canales y mecanismos administrativos que rigen en el marco de la Gendarmería Nacional. La autorización de viajes se otorga a través de la Dirección de Personal. Por eso le solicito que antes de emitir declaraciones, la próxima vez se informe”, arremetió, y concluyó: “Por último, si quiere servir a la Patria, como argentina le pido se ocupe de frenar el descabellado e inminente aumento de sueldos en el Senado de la Nación. La ciudadanía está haciendo un esfuerzo heroico para superar la crisis heredada y no merece financiar dietas de 9.5 millones para ningún legislador”.
Sra. Vicepresidente:
Resulta vergonzoso que utilice a Nahuel Gallo para juntar likes, y además elimine el tuit cuando la repercusión no es la esperada. Los argentinos ya no toleran la cobardía ni el oportunismo político.
Es claro que usted habla con total desconocimiento de… pic.twitter.com/JHjQDx3BEH
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) December 19, 2024
Bullrich hizo referencia a la noticia de que, a partir del 31 de diciembre, las dietas de los senadores volverán a “engancharse” a los aumentos que recibe el personal administrativo del Congreso y, por ende, aumentarán, algo que se había frenado en agosto cuando votaron en el recinto por congelar las subas de sus dietas tras el fuerte repudio social que recibieron. Por el momento, la fin de la resolución sigue en pie y no se han hecho pedidos de prórroga.
Aun así, cabe aclarar que luego de la sesión por la suspensión de Kueider, Villarruel sostuvo en un breve diálogo con los medios que no estaba dentro de sus funciones mantener la resolución, sino que eso dependía enteramente de los senadores. “Solicité que se tratara el congelamiento de las dietas de los senadores, porque a partir del 1° de enero se comienzan a actualizar automáticamente, cuestión que espero que los senadores traten. Yo no soy senadora, solo facilito las condiciones para el tratamiento y la discusión de este tema, pero no soy la que toma las decisiones”, declaró.