Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, junio 16
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew: Municipio premió a contribuyentes al día con 3 Smart TV

    16 junio, 2026

    Trelew: Jardín Maternal Evita celebró 37 años de trayectoria

    16 junio, 2026

    Trelew: Jardín Maternal Evita celebró 37 años de trayectoria

    16 junio, 2026

    Trelew: Jardín Maternal Evita celebró 37 años de trayectoria

    16 junio, 2026

    Rawson: jóvenes misioneros de Puerto Rico visitaron la ciudad y se reunieron con el intendente Biss

    16 junio, 2026

    Rawson: Máquina chipeadora optimiza poda y reduce residuos verdes

    16 junio, 2026

    Operativo en Rawson: el Municipio y la Policía frenaron usurpaciones masivas en Chacra 5 y 8

    16 junio, 2026

    Damián Biss valoró el crecimiento de Puerto Rawson: «Podrán ingresar más embarcaciones»

    16 junio, 2026

    Puerto Madryn: Cuatro buques de la Armada abren sus puertas al público

    16 junio, 2026

    Puerto Madryn: Capacitaron a docentes de talleres culturales en salud y contención

    16 junio, 2026

    Puerto Madryn: C5N transmitió en vivo la temporada de ballenas 2026

    16 junio, 2026

    Puerto Madryn: Músicos Emergentes inicia nueva etapa con presentaciones en espacios culturales

    16 junio, 2026

    Transporte en Comodoro: El contrato con Grupo MR llegó al Concejo y necesita una ordenanza para entrar en vigencia

    16 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: convenio impulsa turismo deportivo con beneficios hoteleros

    16 junio, 2026

    Comodoro tendrá un astillero monstruoso en octubre

    16 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Municipio se suma a red de primera infancia

    16 junio, 2026

    La Copa Ciudad de Esquel cambia su sede al Gimnasio del Club San Martín

    16 junio, 2026

    El mercado de alquileres en Esquel enfrenta un estancamiento

    16 junio, 2026

    Vialidad Nacional informa el estado de la ruta Esquel-Trevelin este martes 16 de junio

    16 junio, 2026

    Esquel: Siguen abiertas las inscripciones para la Diplomatura Universitaria en Cannabis

    15 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Alerta en Chubut: buscan de forma urgente a Hugo Rojas, un hombre de 48 años desaparecido en 28 de Julio

    16 junio, 2026

    Agenda mundialista: debuta el Portugal de Cristiano Ronaldo y se viene un partidazo entre Inglaterra y Croacia

    16 junio, 2026

    Escoba en Núñez: River vuelve a las prácticas con el debut de Coudet y una lista de 13 prescindibles

    16 junio, 2026

    Debut con paso firme: Francia impuso su chapa de candidato y venció 3-1 a Senegal con un Mbappé intratable

    16 junio, 2026
  • Política

    Transporte en Comodoro: El contrato con Grupo MR llegó al Concejo y necesita una ordenanza para entrar en vigencia

    16 junio, 2026

    Javier Milei cerrará el próximo evento de la Fundación Faro el 23 de junio

    16 junio, 2026

    La Libertad Avanza busca frenar la sesión y evitar la interpelación a Adorni

    16 junio, 2026

    Tras ser expulsados de La Paz, los diputados argentinos regresan al país y convocan a una conferencia en Ezeiza

    16 junio, 2026

    Luque cruzó al gobierno boliviano por prohibir el ingreso de una misión humanitaria argentina

    16 junio, 2026
  • Policiales

    Alerta en Chubut: buscan de forma urgente a Hugo Rojas, un hombre de 48 años desaparecido en 28 de Julio

    16 junio, 2026

    Corcovado: hallaron un caballo faenado tras una denuncia por abigeato

    16 junio, 2026

    Giro en Playa Magagna: la fiscal reveló que por la gravedad de las heridas se investigó el ataque de un puma

    16 junio, 2026

    Tragedia en Playa Magagna: La madre de la nena fallecida descartó que el perro señalado en las redes haya participado del ataque

    16 junio, 2026

    Comodoro: Buscan intensamente a Guadalupe Fernández y rastrean las cámaras para dar con su paradero

    16 junio, 2026
  • Economía

    INDEC: En mayo de 2026 criar a un niño de 6 a 12 años costó $665.950

    16 junio, 2026

    El Banco Mundial aprobó un financiamiento de US$ 2.000 millones para la Argentina

    16 junio, 2026

    Mercados financieros: el riesgo país rebotó levemente pero se mantiene en su nivel más bajo en ocho años

    16 junio, 2026

    ¡Millonario gasto vial! Compran camiones y antenas para vigilar máquinas

    16 junio, 2026

    El presidente del Banco del Chubut destacó que la entidad mantiene una morosidad baja

    16 junio, 2026
  • Nacionales

    Emotiva parada del cortejo: El último adiós de Cristina Kirchner a Taty Almeida desde el balcón de su departamento

    16 junio, 2026

    Tragedia aérea mundial: desgarrador adiós al youtuber Gaspi

    16 junio, 2026

    ¡Masacre impune! Suspendieron el acto por el bombardeo a Plaza de Mayo

    16 junio, 2026

    Día Nacional del Ingeniero: la historia del decreto de 1865 que cambió la educación y el desarrollo del país

    16 junio, 2026

    ¡Fábricas vacías y despidos! El drama metalúrgico que sacude al país

    16 junio, 2026
  • Patagonia

    Patagonia: Cueva de las Manos revela una historia que va más allá de sus pinturas

    16 junio, 2026

    En la Patagonia se inaugura hoy el monumento a Lionel Messi más alto del mundo

    16 junio, 2026

    ¡Fiebre del oro en la Patagonia! Buscan metal precioso en Río Negro

    13 junio, 2026

    Coexistencia en la Región Sur: Río Negro sentó a mineros y ganaderos en una mesa técnica por el proyecto Calcatreu

    13 junio, 2026

    ¡Impagable! Las facturas de gas se triplicaron en la Comarca Andina

    12 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»La Casa Rosada avanza con más cambios en el Gabinete
Casa Rosada
Casa Rosada

La Casa Rosada avanza con más cambios en el Gabinete

26 enero, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Casa Rosada. En las últimas horas, el Gobierno le ofreció al exjuez Ricardo Rojas formar parte de la gestión. Además, en el círculo íntimo de Javier Milei ya se habla de más cambios en el Gabinete. El Ejecutivo asegura que avanzará con modificaciones en cargos técnicos durante el año electoral tras la salida de Rodolfo Barra de la Procuración General del Tesoro.

Rojas se reunirá este lunes con el asesor presidencial Santiago Caputo en la Casa Rosada para definir en qué cargo desembarcará. En Balcarce 50 reconocen que ya hubo una comunicación con el abogado y sostienen que se mostró predispuesto a sumarse al oficialismo.

En Nación expresan que “no está definido que sea el próximo titular de la procuración”, pero agregan que lo quieren sumar a la gestión “de la forma que sea”. Javier Milei evalúa también que el exjuez ocupe la titularidad de otras áreas. Sus cercanos manifiestan que el Presidente “le tiene aprecio y lo valora mucho”.

Es el autor de “La inflación como delito”, el libro en el que el primer mandatario se basó para preparar un proyecto que pena a los funcionarios que habiliten la emisión monetaria y a los diputados y senadores que aprueben un presupuesto con déficit. Trabajó entre 1986 y 1993 como secretario letrado de la Corte Suprema y fue juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal entre 1993 y 2008.

Rojas publicó un libro sobre Venezuela prologado por la opositora María Corina Machado y escribió otro con un prefacio del economista Adrián Ravier, que integra el directorio de la Fundación Faro. Se trata del think-tank de Milei, que impulsa su agenda a través de Agustín Laje. “Rojas tiene la misma sintonía ideológica que el Presidente y es el candidato que más le gusta”, sostienen en Nación.

El jefe de Estado tiene además en la mira al abogado Santiago Castro Videla junto a Carlos Laplacette, que trabajó con la secretaria de Planeamiento Estratégico, María Ibarzabal, en el estudio Cassagne. La mesa chica del oficialismo quiere que los dos integren los equipos técnicos del Gobierno y no descartan que reemplacen a actuales funcionarios.

Es por eso que ya tienen en la mira a los próximos integrantes del Gabinete a desplazar en los próximos meses. “Es un año electoral y tenemos pensado impulsar muchas reformas. Necesitamos gente activa y con una capacidad de trabajo de 14 horas. La idea es darle un impulso al equipo técnico”, expresaron a TN desde el Ejecutivo.

En Balcarce 50 aseguran que buscan remover al resto de los funcionarios relacionados al exjefe de Gabinete Nicolás Posse. Es el caso de Barra, al que la Casa Rosada acusó de pasar el 40% del año afuera del país y de dictaminar en contra del Estado. “Tarde o temprano, lo lógico sería que los que quedan no estén más en la gestión”, manifiestan.

Argentina Casa Rosada Gabinete Gobierno Milei Políticos
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Temores de que el iceberg más grande del mundo pueda chocar contra una isla del Atlántico Sur
Siguiente Post Más de 47 mil personas visitaron las Áreas Naturales Protegidas de Chubut durante la primera quincena del año

Noticias relacionadas

Emotiva parada del cortejo: El último adiós de Cristina Kirchner a Taty Almeida desde el balcón de su departamento

16 junio, 2026

Tragedia aérea mundial: desgarrador adiós al youtuber Gaspi

16 junio, 2026

¡Masacre impune! Suspendieron el acto por el bombardeo a Plaza de Mayo

16 junio, 2026

Día Nacional del Ingeniero: la historia del decreto de 1865 que cambió la educación y el desarrollo del país

16 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.