Comando Unificado Comodoro Rivadavia. En el marco de los lineamientos dispuestos por el gobernador Ignacio “Nacho” Torres para fortalecer las políticas públicas de seguridad; la Policía del Chubut -dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia – junto con las Fuerzas de Seguridad Nacionales llevaron adelante una serie de operativos en puntos estratégicos de Comodoro Rivadavia en los que se controlaron 320 vehículos y se identificaron 490 personas.
Durante los operativos se demoró a un individuo y se labraron cinco infracciones (por una contravención y diversas faltas de tránsito).
El despliegue incluyó patrullajes preventivos en áreas comerciales como la Avenida Rivadavia, las calles San Martín y Sarmiento, controles en espacios verdes y operativos en el transporte público urbano y de larga distancia en la Terminal de Ómnibus. Además, se realizaron recorridas en la zona costera y en otros sectores claves.
Articulación entre la Policía del Chubut y las Fuerzas Federales
El operativo contó con la participación de 35 efectivos y móviles pertenecientes a la Policía del Chubut, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Prefectura Naval Argentina.
Estos operativos se enmarcan en un plan concebido para fortalecer la prevención del delito, desactivar delitos en flagrancia, detener a los responsables, retirar de circulación a conductores alcoholizados y verificar el cumplimiento de las normas públicas en el marco de un trabajo conjunto y articulado entre la Policía del Chubut y la Fuerzas de Seguridad Nacionales en materia de seguridad pública.