Torres acompaña fiestas populares
Fue durante la presentación en Esquel de la 38° edición del Festival Nacional de la Esquila que se realizará en Río Mayo del 17 al 19 de enero.
En el marco de la presentación para la región cordillerana de la 38° edición del Festival Nacional de la Esquila, que se desarrollará del 17 al 19 de enero en Río Mayo; las autoridades presentes destacaron la decisión política del gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres de acompañar el desarrollo de todas las fiestas populares en las distintas localidades de la Provincia.
La promoción de esta tradicional fiesta de Río Mayo, se concretó este miércoles por la mañana en la Delegación Regional del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la ciudad cordillerana con las presencias del intendente local, Matías Taccetta y su par de Río Mayo, Gustavo Loyaute, junto al ministro de Turismo del Chubut, Diego Lapenna y el responsable de la comisión organizadora del Festival, Alejandro Oliva.
Lapenna subrayó la firme convicción del gobernador Ignacio Torres de apoyar la realización de las fiestas populares en todo el territorio. «Nuestro gobernador planteó desde un primer momento la importancia que tienen» enfatizó, y agregó que el mandatario provincial entiende el valor cultural, social, histórico y turístico de las fiestas populares. «Sirven para dinamizar la economía y dar a conocer las costumbres propias de cada lugar» aseveró el ministro.
En rueda de prensa, desde la ciudad de Esquel, Lapenna manifestó que a través de esta clase de eventos populares «mostramos todo lo que tiene nuestra provincia, no solo desde el punto de vista de los atractivos turísticos, sino también lo referido a las tradiciones y la cultura».
Finalmente, aseguró que las fiestas populares generan un fuerte movimiento de visitantes y que despiertan un marcado interés en la gente. «El propio gobernador Ignacio «Nacho» Torres y los intendentes están dándole la importancia que verdaderamente tiene el turismo», expresó.
Agradecimiento al Gobierno provincial
A su turno, el intendente de Río Mayo, Gustavo Loyaute, resaltó que al poco tiempo de asumir el actual gobernador Torres «comenzó una lucha para poner de manifiesto la importancia de las fiestas populares. Para nosotros esta clase de iniciativas son relevantes en lo social y en lo económico», afirmó.
Además agradeció «por las políticas de apoyo del Gobierno del Chubut», recalcando que Río Mayo tiene por delante una nueva edición del Festival Nacional de la Esquila, los días 17, 18 y 19 de enero en el predio «Olegario Paillaguala».
«Estamos haciendo la invitación para que los vecinos de la cordillera y el resto de la provincia nos acompañen» explicó y subrayó el amplio programa de actividades, el cual contempla la presentación de números artísticos, el campeonato de esquila y las jineteadas entre otros aspectos.