Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, agosto 6
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    La Municipalidad de Trelew acompaña una nueva velada de boxeo

    6 agosto, 2026

    El Museo de Artes Visuales de Trelew renueva sus muestras de agosto: apertura este viernes con entrada libre

    6 agosto, 2026

    Escándalo en Trelew: escapó por los techos tras un robo y descubrieron que es empleado del Concejo Deliberante

    5 agosto, 2026

    Malambo y danzas urbanas en el ciclo ExpresArte de Trelew

    5 agosto, 2026

    El obispo de Rawson convocó a marchar contra la Ley de Tierras

    5 agosto, 2026

    Avanza el proyecto para la nueva sede de la Casa Vasca en Playa Unión

    5 agosto, 2026

    El Coro de Adultos Mayores de Rawson participará de un encuentro en Santa Fe

    5 agosto, 2026

    La Universidad del Chubut avanza en la proyección de su nueva sede en Rawson

    5 agosto, 2026

    Cobraban hasta 10 veces más de interés y amenazaban con armas: dos detenidos en Puerto Madryn por préstamos extorsivos

    5 agosto, 2026

    Semilla Candombe en la Peña Latinoamericana de Puerto Madryn

    5 agosto, 2026

    Los Centros de Primera Infancia de Puerto Madryn organizaron emotivas jornadas de Té Galés

    5 agosto, 2026

    ‘Nacho’ Torres y Sastre recibieron al Embajador de Panamá en Puerto Madryn

    5 agosto, 2026

    Se encuentra abierta la inscripción para estudiar cine en Comodoro

    6 agosto, 2026

    Clima en Comodoro: mañana helada de 1 °C, tarde templada y ráfagas intensas hacia la noche

    6 agosto, 2026

    Llega la primera edición de Comodoro Food Truck al Predio Ferial

    5 agosto, 2026

    «El espanto nos está uniendo»: histórica cumbre de productores ganaderos en Comodoro por la crisis del sector

    5 agosto, 2026

    Comenzó un ciclo de capacitaciones sobre gestión de residuos para docentes de Esquel

    6 agosto, 2026

    Taccetta gestiona 16 viviendas y un espacio recreativo para Esquel

    5 agosto, 2026

    Matías Taccetta anunció la reactivación del Gimnasio Municipal N°2 en Esquel

    5 agosto, 2026

    Corte de energía programado en Esquel para este jueves 6 de agosto

    5 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    El Senado logró quórum y debate la Ley de Propiedad Privada

    6 agosto, 2026

    Comenzó un ciclo de capacitaciones sobre gestión de residuos para docentes de Esquel

    6 agosto, 2026

    El SMN extendió la alerta amarilla por nevadas en la cordillera de Chubut hasta el viernes al mediodía

    6 agosto, 2026

    Tensión entre el Gobierno y los industriales: la UIA le cruzó las críticas a Caputo y exigió «mismas condiciones para competir»

    6 agosto, 2026
  • Política

    El Senado logró quórum y debate la Ley de Propiedad Privada

    6 agosto, 2026

    Alerta en la industria automotriz: piden informes en Diputados por el impacto económico de la crisis con Brasil

    6 agosto, 2026

    Como contrapeso al Foro de San Pablo, La Libertad Avanza reúne en el Congreso a referentes del bolsonarismo y la región

    6 agosto, 2026

    El Gobierno dio marcha atrás con la desregulación del practicaje tras un paro que paralizó a 185 buques

    6 agosto, 2026

    Javier Milei inició su gira latinoamericana: cumbre con Daniel Noboa y acuerdos de cooperación en Quito

    6 agosto, 2026
  • Policiales

    Operativo antinarcóticos entre Puerto Madryn y CABA: secuestraron éxtasis, LSD y ketamina tras allanamientos simultáneos

    6 agosto, 2026

    Detalles del grave accidente en la Ruta 7: la Policía confirmó cómo fue el vuelco y que el conductor tiene 60 años

    6 agosto, 2026

    Violento vuelco en la Ruta 7 entre Trelew y Rawson: una persona quedó atrapada debajo del vehículo y hay cuatro heridos

    6 agosto, 2026

    Persecución nocturna y tecnología térmica: usaron un dron para frustrar un robo de ganado en Rawson y hubo tres detenidos

    6 agosto, 2026

    Escándalo en Trelew: escapó por los techos tras un robo y descubrieron que es empleado del Concejo Deliberante

    5 agosto, 2026
  • Economía

    Tensión entre el Gobierno y los industriales: la UIA le cruzó las críticas a Caputo y exigió «mismas condiciones para competir»

    6 agosto, 2026

    Sin aportes del Tesoro: Aerolíneas Argentinas cerró el balance 2025 con ganancias y pagará Impuesto a las Ganancias

    6 agosto, 2026

    Cambios en la importación de líneas usadas: el Gobierno digitaliza trámites y flexibiliza las exigencias de inversión local

    6 agosto, 2026

    Por Resolución de la AGP, extienden la bonificación tarifaria en la Hidrovía para la transición del servicio

    6 agosto, 2026

    Dólar hoy: a cuánto cotizan el blue, el oficial y las opciones financieras con una brecha menor al 3%

    6 agosto, 2026
  • Nacionales

    Tensión entre el Gobierno y los industriales: la UIA le cruzó las críticas a Caputo y exigió «mismas condiciones para competir»

    6 agosto, 2026

    Cambios en la importación de líneas usadas: el Gobierno digitaliza trámites y flexibiliza las exigencias de inversión local

    6 agosto, 2026

    Paro nacional universitario el 12 de agosto: reclaman la aplicación de la Ley de Financiamiento y subas salariales

    6 agosto, 2026

    El Gobierno concretó un recorte del 72% en el Plan Remediar

    5 agosto, 2026

    Karina Milei liderará la organización interministerial para la visita del papa León XIV a Argentina

    5 agosto, 2026
  • Patagonia

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026

    La vicepresidenta Victoria Villarruel paseó por la calle Mitre en Bariloche tras el cruce con Lemoine

    29 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»En un intenso operativo coordinado por el Gobierno Provincial, se logró contener sectores del incendio en Epuyén
Gobierno Provincial Epuyén
Gobierno Provincial Epuyén

En un intenso operativo coordinado por el Gobierno Provincial, se logró contener sectores del incendio en Epuyén

21 enero, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Gobierno Provincial Epuyén. Por expresa instrucción del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, el Gobierno del Chubut sigue desplegando recursos humanos y materiales para combatir el incendio forestal en la zona de Epuyén, el cual este lunes pudo ser contenido en determinados sectores.

Desde el Servicio Provincial de Manejo del Fuego, dependiente de la Secretaría de Bosques, precisaron que producto del operativo pudo ser contenido el flanco izquierdo del incendio forestal que comprende tres sectores. El resto aún permanece activo.

Este martes, el personal mantendrá una guardia mínima sobre el flanco izquierdo, reubicando las cuadrillas restantes a los sectores con mayor actividad. Además, se continuará reforzando las tareas con herramientas manuales y el apoyo de autobombas y equipos de agua.

En tanto, los Bomberos Voluntarios seguirán realizando tareas de resguardo de viviendas, y está previsto que agentes de la Policía Federal den inicio con la investigación formal para determinar las causas del siniestro ígneo.

Recursos

El operativo demanda un sostenido trabajo entre el Gobierno de la Provincia, a través de diversos organismos, municipios, el Gobierno Nacional e instituciones que brindan un invaluable acompañamiento como, por ejemplo, las asociaciones de bomberos voluntarios.

Participan brigadistas de Epuyén, Las Golondrinas, Lago Puelo, Cholila, El Maitén, Esquel y Puerto Patriada, además de bomberos y combatientes del SNMF y los equipos de Incendios, Comunicaciones y Emergencias de los parques “Nahuel Huapi” y “Los Alerces”.

Asisten también grupos de apoyo de la Secretaría de Bosques, la Subsecretaría de Protección Ciudadana, el SNMF, Policía del Chubut; y personal de hospitales, Gendarmería, Vialidad, Salud, Infraestructura, de las áreas de Seguridad, Educación y Turismo, Servicios Públicos, Seguridad Vial, entre otros.

Los brigadistas, bomberos voluntarios y el conjunto del personal de línea utilizan múltiples herramientas para el combate directo, entre ellas camionetas, autobombas, camiones cisterna, minibuses, topadoras, retroexcavadoras, motoniveladoras y demás maquinaria pesada.

Además, en la zona están a requerimiento del Comité de Emergencia los medios aéreos – aviones hidrantes y un helicóptero con helibalde- provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, los cuales fueron gestionados oportunamente por el gobernador Ignacio Torres.

Argentina Chubut Epuyen Incendios
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Javier Milei parte rumbo a Suiza para disertar en el Foro Económico de Davos
Siguiente Post Camarones inaugura mural gigante sobre su riqueza natural

Noticias relacionadas

El Senado logró quórum y debate la Ley de Propiedad Privada

6 agosto, 2026

El SMN extendió la alerta amarilla por nevadas en la cordillera de Chubut hasta el viernes al mediodía

6 agosto, 2026

Chubut: La Legislatura puso la lupa sobre las deudas de los municipios con el ISSyS

6 agosto, 2026

León XIV en la Argentina: el mapa día por día de su visita y los lugares donde dará sus mensajes más fuertes

6 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.