Gobierno Provincial incendios en Epuyén. En el marco de las políticas impulsadas por el gobernador Ignacio “Nacho” Torres, orientadas a brindar apoyo y acompañamiento a las comunidades afectadas por emergencias, se llevaron a cabo jornadas de documentación para quienes se vieron perjudicados por los incendios en la localidad de Epuyén.
Estas acciones, organizadas por el Ministerio de Gobierno del Chubut, en articulación con el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), permitieron a las familias damnificadas tramitar sus DNI y gestionar la solicitud de partidas de nacimiento de manera gratuita y con modalidad exprés.
El objetivo principal fue ofrecer soluciones rápidas y eficientes a quienes hayan visto dañados o perdido sus documentos personales debido a la emergencia ígnea que afecta a la región. El equipo técnico trabajó en terreno, asegurando que los ciudadanos pudieran recuperar sus documentos de forma ágil y efectiva, garantizando así el acceso a derechos básicos como la identidad.
Derechos básicos
Al respecto, el ministro de Gobierno del Chubut, Victoriano Eraso Parodi, indicó que “como lo ha expresado el gobernador Ignacio Torres en momentos críticos como estos, es fundamental estar cerca de nuestra gente. Y estas jornadas reflejaron nuestro compromiso de garantizar derechos básicos y brindar soluciones rápidas para que las familias afectadas puedan comenzar a normalizar su situación lo antes posible”.
El despliegue en Epuyén se sumó a una serie de iniciativas desarrolladas por el gobierno provincial con la presencia del gabinete en la zona, enfocadas en atender las necesidades urgentes de las comunidades afectadas por los incendios, y garantizando que todos los ciudadanos puedan acceder a sus derechos fundamentales.