Javier Milei a Elon Musk. El presidente Javier Milei volvió a defender al empresario Elon Musk, quien es también flamante funcionario del Gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, y atacó a los «los imbéciles de izquierda» que «se entretienen con el saludo», en alusión a las acusaciones contra el dueño de X por hacer un gesto fascista.
«Mientras los imbéciles de izquierda se entretienen con el saludo de Elon (inventando estupideces porque no se aguantan que haya expandido nuestra libertad a costa de que ellos pierdan el monopolio del relato), ¡Elon se entretiene generando conectividad global de celulares!«, publicó el libertario en su cuenta de X (antes Twitter).
El magnate sudafricano quedó en boca de todos cuando realizó un saludo con el brazo extendido que despertó debate a nivel internacional por la similitud con el que realizaban los nazis.
Mientras los imbéciles de izquierda se entretienen con el saludo de Elon (inventando estupideces porque no se aguantan que haya expandido nuestra libertad a costa de que ellos pierdan el monopolio del relato), Elon se entretiene generando conectividad global de celulares!
CIAO! https://t.co/rtt5XPxtbR— Javier Milei (@JMilei) January 24, 2025
En medio de la polémica, Milei destacó que SpaceX, la empresa de Musk, se encuentra probando una actualización de Starlink y que evalúa impulsar satélites Direct-to-Cell que conectan teléfonos móviles al servicio celular en cualquier lugar del mundo.
Javier Milei y sus defensas a Elon Musk
Sin embargo, esta no es la primera defensa que Milei realiza en favor del empresario, ya que hace unos días calificó las acusaciones en su contra de «difamaciones» y enfatizó: «Nazi las pelotas».
Para el presidente argentino, el nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental del gobierno de Trump es «uno de los hombres más importantes de la Historia» por su rol en el progreso tecnológico y su defensa de la libertad.
«Lo tildaron de locura, pero fue un gran aporte a la humanidad, al recuperar un foro que estaba programado para cancelar cualquier discurso que no fuera el hegemónico», supo decir el libertario sobre la compra de Twitter.
Por su parte, Musk le devolvió la gentileza a Milei, al compartir un fragmento de su discurso durante el Foro de Davos con fuertes críticas a la agenda woke y al feminismo radical, al que le agregó un solitario «Yes».