Ladrones casa de Epuyén. Tres delincuentes oriundos de El Bolsón ingresaron a robar a una casa en el paraje Coihue y no tuvieron en cuenta la pronta llegada de la dueña. En medio de una ciudad que se encontraba con evacuación de viviendas y combatiendo el fuego, los ladrones no lo lograron su cometido y están siendo investigados por “tentativa de robo agravado por ser cometido en despoblado y en banda”.
La funcionara Eugenia Castro formalizó la investigación y requirió la prisión preventiva de los tres sujetos oriundos de El Bolsón. Según informó el Ministerio Público Fiscal, la llegada de la dueña de casa hizo que se fuguen y finalmente fueron aprehendidos por la policía.
Cómo sucedió
Una vecina del Paraje El Coihue volvió a su casa a las 22:14 hs, vio una trafic estacionada a 20 mts de su vivienda, un colchón tirado afuera de su casa y un sujeto inmóvil acostado en él. Entró y otro sujeto se dio a la fuga, el interior de la vivienda estaba revuelto y había algunos elementos preparados para llevárselos. Una puerta de acceso había sido violentada. Salió a ver como estaba el sujeto acostado y ya no lo vio, se había ido, también la trafic.
Avisó al personal policial, indicando las características de los sujetos. Un móvil se dirigió hacia el domicilio, en el camino se toparon con un hombre con características similares a las descriptas por la vecina, que caminaba en sentido contrario. Lo identificaron y quedó aprehendido.
Restaba encontrar la trafic con los otros sujetos. Se montó un operativo cerrojo. Una hora más tarde, en El Hoyo, personal policial vio una camioneta como la que estaban buscando, circulando a alta velocidad por un camino alternativo. Un móvil la siguió, haciéndole señas de luces, finalmente en el bosque logran que la trafic se detenga y desciendan los ocupantes. Luego de identificarlos procedieron a la detención.
Según informó el Ministerio Público Fiscal, Rolón analizó los planteos, las evidencias reunidas y realizó un análisis valorando todas las circunstancias. Tuvo en cuenta que hay elementos para sostener con probabilidad que serían los autores del hecho. Se trataría de personas que residen en El Bolsón, cruzan a Chubut a cometer delitos y regresan. También tuvo en cuenta la particular situación que se está viviendo en Epuyén y el uso de ese contexto para facilitar la comisión de delitos con mayor margen de no ser descubiertos.
Por otra parte, consideró que la Fiscalía tiene elementos suficientes para avanzar en la obtención de la prueba y que, si bien el pedido de treinta días de prisión preventiva es proporcional en relación al hecho investigado, considerando otras circunstancias entendió que el plazo de 15 días le permitirá avanzar y una vez cumplido se podrá requerir un plazo mayor de ser necesario.