Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • El bloque Arriba Chubut no acompañó el consenso fiscal: «Es un acuerdo redundante que limita la autonomía de Rada Tilly»
  • Mirándonos: el programa municipal entregó 51 lentes y ya suma 1159 vecinos con salud visual gratuita en Comodoro
  • Esquel a la vanguardia: El Área Recreativa La Cascada ahora cuenta con energía solar y mobiliario inclusivo
  • «Conectar Futuro»: Nacho Torres anunció que todas las escuelas de Chubut ya tienen conectividad
  • Esquel avanza sin pausa: finalizaron 400 metros de adoquinado y ya trabajan en nuevas calles con participación vecinal
  • Coudet arma el equipo: así será el cuerpo técnico que llegará a River para reemplazar a Gallardo
  • Cambios en Boca: Sin Cavani, vuelve Paredes y Úbeda arma un equipazo para recibir al Lobo Mendocino
  • River sin Gallardo: arranca la era Escudero con la mira en Mendoza y Coudet en la puerta de entrada
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, febrero 27
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Artistas en primera persona: conversatorio y recorrido guiado en el Museo de Artes Visuales de Trelew

    27 febrero, 2026

    Salud en los barrios: Trelew lanza un plan integral con testeos de VIH, nutrición y talleres de memoria en distintos puntos de la ciudad

    27 febrero, 2026

    La carne en Trelew subió un 8% esta semana y el consumo cayó un 70%

    26 febrero, 2026

    Éxito total de «Plazas Activas»: más de 80 personas por clase hicieron vibrar a Trelew

    26 febrero, 2026

    Atención Rawson: La Cooperativa advierte sobre estafas telefónicas por cortes de servicio

    27 febrero, 2026

    Nuevos subsidios eléctricos: tope de 300 kWh y dos categorías

    27 febrero, 2026

    Rawson presentó una nueva app de la Defensa Pública ante presidentes vecinales

    26 febrero, 2026

    «La Muni en tu Barrio» llega al Área 12: castración y vacunas gratis para perros y gatos

    26 febrero, 2026

    Expo Empleo en Madryn: empresas, capacitación y búsqueda laboral se encuentran el 12 de marzo

    27 febrero, 2026

    Arranca la 5° Semana de la Salud Mental y Deporte en Madryn: charlas, conversatorios y un nuevo proyecto de capacitación

    27 febrero, 2026

    Sastre recorrió el nuevo polideportivo de la UOM: «Un orgullo que apuesten al crecimiento»

    26 febrero, 2026

    CAMAD y CIMA en Puerto Madryn denuncian que las políticas nacionales destruyen la industria local y el empleo

    25 febrero, 2026

    Mirándonos: el programa municipal entregó 51 lentes y ya suma 1159 vecinos con salud visual gratuita en Comodoro

    27 febrero, 2026

    Paro universitario y marchas en Comodoro contra reformas laborales y educativas

    26 febrero, 2026

    ​Alianza científica por el Cerro Hermitte: Othar firmó un acuerdo clave con la Universidad

    26 febrero, 2026

    ​Alianza estratégica: Comodoro y Sarmiento impulsan una agenda productiva regional

    26 febrero, 2026

    Esquel a la vanguardia: El Área Recreativa La Cascada ahora cuenta con energía solar y mobiliario inclusivo

    27 febrero, 2026

    Esquel avanza sin pausa: finalizaron 400 metros de adoquinado y ya trabajan en nuevas calles con participación vecinal

    27 febrero, 2026

    Esquel lanza una amplia inscripción para las Escuelas Deportivas 2026

    26 febrero, 2026

    Boudargham sobre los incendios: «La gente terminó muy estresada»

    26 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    El bloque Arriba Chubut no acompañó el consenso fiscal: «Es un acuerdo redundante que limita la autonomía de Rada Tilly»

    27 febrero, 2026

    Mirándonos: el programa municipal entregó 51 lentes y ya suma 1159 vecinos con salud visual gratuita en Comodoro

    27 febrero, 2026

    Esquel a la vanguardia: El Área Recreativa La Cascada ahora cuenta con energía solar y mobiliario inclusivo

    27 febrero, 2026

    «Conectar Futuro»: Nacho Torres anunció que todas las escuelas de Chubut ya tienen conectividad

    27 febrero, 2026
  • Política

    «Quiero que viajen empresarios de la provincia»: El plan de Torres para atraer fondos internacionales a Chubut

    27 febrero, 2026

    José Luis Punta destacó el inicio de clases y el avance de la paritaria: «Hemos dado pasos muy importantes».

    27 febrero, 2026

    Vuelve un insumo clave: Gobierno reincorpora el metilato de sodio para potenciar los biocombustibles

    27 febrero, 2026

    Polémica en el Senado: el Gobierno impulsa la baja de imputabilidad a 14 años con penas de hasta 20 años para menores

    27 febrero, 2026

    Patear la pelota al córner o pararla de pecho”: La definición de Nacho Torres sobre cómo gobernar en recesión

    27 febrero, 2026
  • Policiales

    Tragedia en el acceso a Rawson: un auto se incrustó contra un árbol y el caos vehicular paralizó la Ruta 25 en hora pico

    27 febrero, 2026

    Sin rastros: perro de búsqueda descartó la pista de Antonio en ChangoMás y los canales

    27 febrero, 2026

    Playa Unión: el cuerpo de guardavidas evitó una tragedia al rescatar a dos jóvenes de 14 y 16 años

    27 febrero, 2026

    Persecución y detención en Madryn: huía con un camión de leña e intentó embestir a la Policía

    27 febrero, 2026

    La camioneta de la secretaria de Salud de Chubut, Denise Acosta, quedó volcada sobre la Ruta 1 tras perder el control del vehículo

    26 febrero, 2026
  • Economía

    ANSES confirmó aumento del 2,88% para asignaciones familiares desde marzo: quiénes cobran y los nuevos topes

    27 febrero, 2026

    Movimiento en Economía: Milei aceptó la renuncia y ya tiene nuevo subsecretario de Obras

    27 febrero, 2026

    El campo se moderniza: Economía aprobó un presupuesto millonario para la tecnológica del INTA

    27 febrero, 2026

    Buenas noticias para el sector: Salud aumentó 5,78% los aranceles de prestaciones por discapacidad y mantiene el plus patagónico

    27 febrero, 2026

    Golpe a la producción: el Gobierno declaró la emergencia agropecuaria en cuatro departamentos de Río Negro

    27 febrero, 2026
  • Nacionales

    Media sanción a la Ley de Glaciares: Así votó cada senador nacional

    26 febrero, 2026

    SENASA confirmó brotes de influenza aviar H5 en Ranchos y Lobos: Se sacrificaron 30.000 aves y rige alerta sanitaria

    26 febrero, 2026

    Camuzzi brinda recomendaciones para prevenir estafas y robos de datos

    26 febrero, 2026

    El Gobierno nacional convocó a los gremios docentes para el 2 de marzo buscando frenar el paro nacional

    26 febrero, 2026

    Alerta sanitaria: la ANMAT prohibió la venta del quita verrugas «Verrugol» y cremas de la marca Ruegenacht

    26 febrero, 2026
  • Patagonia

    Neuquén Arena: la apuesta de Gaido para transformar la capital en una sede de eventos de escala mundial

    26 febrero, 2026

    Alerta sísmica en el sur: confirman que la falla de Tierra del Fuego acumula energía para un gran terremoto

    26 febrero, 2026

    VMOS acelera la exportación de shale: avanza la construcción de tanques gigantes en la Terminal Punta Colorada

    26 febrero, 2026

    Un oficial de la Policía Federal murió tras contraer hantavirus

    24 febrero, 2026

    Las principales ciudades de la Patagonia se movilizaron en contra de la reforma laboral

    19 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Patagonia»Tres turistas extranjeros perdieron la vida durante una excursión de rafting en Santa Cruz
Turistas fallecen durante excursión

Tres turistas extranjeros perdieron la vida durante una excursión de rafting en Santa Cruz

17 enero, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Turistas fallecen durante excursión

Tres turistas extranjeros murieron este viernes tras el vuelco de un gomón en el río Las Vueltas, cerca de la localidad de El Chaltén, en la provincia de Santa Cruz. El incidente ocurrió mientras 18 personas navegaban en una excursión en ese curso de agua.

Según informaron las autoridades, 15 de los ocupantes fueron rescatados en buen estado de salud gracias al rápido accionar de los equipos de emergencia. Sin embargo, tres de ellos perdieron la vida.

De acuerdo con Clarín, se trata de tres turistas extranjeros. Dos hombres y una mujer de nacionalidad India, residentes en Estados Unidos.

La travesía parte en la zona urbana de El Chalten, y recorre una primera sección del río de 6 km, de aguas tranquilas. Alli es donde los guías hacen practicar las técnicas de remada y seguridad, explicadas antes de embarcar.

Según el sitio que organiza esta travesía, la segunda parte de la travesía es cuando ingresan a la zona del Cañadón. Tras el rápido inicial, llamado «Portage», comienza una sucesión de rápidos de clase III a III + durante 10 km. En esa zona es que ocurrió el trágico accidente.

Las versiones iniciales indicaron que una o dos de las balsas se dieron vuelta, aunque esta información todavía no fue confirmada oficialmente.

Sí se sabe que esa zona cayendo del río es torrentosa con un lecho de rocas basálticas. Las embarcaciones son “pertenecientes a la empresa local «ComarKa Expediciones», según informa un comunicado oficial por parte de la Policía.

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, desplegó un amplio operativo de asistencia en conjunto con Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina.

En las tareas de rescate participaron también efectivos de la Policía de Santa Cruz, Bomberos y Protección Civil, quienes concentraron sus esfuerzos en un tramo del río cercano a la Ruta Nacional N° 40.

En un comunicado oficial, el Ejecutivo Provincial lamentó profundamente las pérdidas humanas y extendió sus condolencias a las familias afectadas. Además, destacaron el compromiso de las autoridades con el trabajo coordinado para garantizar respuestas inmediatas en situaciones de emergencia.

El río Las Vueltas, conocido por su belleza natural, es uno de los destinos favoritos para actividades acuáticas en la región

excursión rafting río Las Vueltas Santa Cruz turistas
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Provincia avanza en la investigación en la Caja Previsional de Profesionales Médicos, Bioquímicos, Odontólogos, Escribanos y Contadores
Siguiente Post Rawson impulsa la participación juvenil con el Consejo Municipal de Juventud

Noticias relacionadas

Tragedia en el acceso a Rawson: un auto se incrustó contra un árbol y el caos vehicular paralizó la Ruta 25 en hora pico

27 febrero, 2026

Sin rastros: perro de búsqueda descartó la pista de Antonio en ChangoMás y los canales

27 febrero, 2026

Playa Unión: el cuerpo de guardavidas evitó una tragedia al rescatar a dos jóvenes de 14 y 16 años

27 febrero, 2026

Persecución y detención en Madryn: huía con un camión de leña e intentó embestir a la Policía

27 febrero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.