Torres incendio Epuyén evacuados. El gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, estuvo recorriendo la zona afectada por el incendio forestal que comenzó ayer en Epuyén.
El mandatario detalló que en su recorrida: «Estuvimos con familias evacuadas, que fueron más de 200. Lamentablemente el fuego por las características del viento tuvo un crecimiento exponencial que en menos de 5 horas alcanzó más de 1600 hectáreas y tuvimos que lamentar que 50 viviendas aproximadamente fueron arrasadas por el fuego, 50 familias que perdieron absolutamente todo».
El fuego también afectó espacios públicos: «También se consumió un edificio público y parte de una escuela, pero el trabajo que se hizo por parte de los brigadistas, del sistema nacional de manejo del fuego a través de Santiago Hardie, Vialidad, para no tener que lamentar ninguna victima fatal».
El fuego sigue activo, aclaró Torres: «Pero hubo un viraje hacia otra zona que no está poblada. Si bien podemos llevar tranquilidad que ya no corren riesgo los vecinos de Epuyén, la vuelta a las casas va a ser ordenada», según publicó Red43.
Durante los próximos días se va a continuar con la logística: «Es fundamental el peritaje, en simultaneo hubo fuego en Golondrinas y en Trevelin, concientizar del manejo de fuego que se creía controlado. Es un verano muy hostil, muy seco, no hay probabilidades de lluvia, y queremos llegar al porque de esos incendios», detalló el gobernador.