Adoquinado en Esquel escuelas. El Intendente de Esquel, Matías Taccetta, acompañado por el Presidente de Vialidad Provincial, Federico Drescher, firmaron un importante convenio para la realización de obras de adoquinado en varios puntos de la ciudad. «Gestionar obras, es generar trabajo», indicó el mandatario municipal.
El primer proyecto contempla el adoquinado de los accesos a las escuelas N° 791 y N° 7722, los cuales presentaban dificultades y deficiencias, especialmente en épocas de invierno. «El objetivo es mejorar el acceso a la educación y garantizar que los estudiantes no pierdan días de clase debido a problemas de movilidad», destacó el gerente de la Unidad Ejecutora de Proyectos Municipales de Esquel, Iván Pereira. Además, agradeció también el apoyo de la Administración de Vialidad, encabezada por Federico Drescher, en la concreción de esta obra.
El segundo convenio firmado tiene como objetivo la urbanización de tres cuadras del barrio Cañadón de Bórquez, sobre la continuación de la avenida Fontana. En esta zona, que ya cuenta con cordones cuneta, y ahora se avanzará con el adoquinado para mejorar la calidad de vida de los vecinos y revalorizar el espacio urbano.
Por su parte, Federico Drescher destacó que este convenio se suma a los más de 9.500 m² de adoquines que se están llevando a cabo en la ciudad y que el adoquinado de las calles seleccionadas tiene como fin mejorar la calidad de vida y la seguridad vial en los accesos a lugares clave como las escuelas. «Estamos comprometidos con mejorar la infraestructura urbana, y con esta obra no solo solucionamos problemas de movilidad, sino que también avanzamos en la mejora de desagües pluviales», comentó el Presidente de Vialidad Provincial.
Dentro de las obras complementarias, se incluye el trabajo sobre la calle Molinari, frente a la escuela N° 7722. Esta obra permitirá no solo el adoquinado, sino también la mejora de los sistemas de drenaje de pluviales en la zona, beneficiando especialmente a los vecinos del barrio.
Finalmente, en la firma de convenios, se destacó la colaboración con los vecinos del barrio Cañadón de Bórquez, quienes a través de la Junta Vecinal, encabezada por su presidente Enrique Prafil, han venido solicitando estas mejoras desde hace varios años. Se espera que estas obras contribuyan significativamente al mejoramiento del espacio urbano, incluyendo la revitalización de la plazoleta y el trabajo conjunto con la sede.
Sobre la planificación, confirmaron que la calle Molinari, es la prioridad para el inicio de las obras, que se realizarán en las próximas semanas.