Centro Monitoreo Comodoro cámaras vigilancia. El intendente Othar Macharashvili, recorrió las instalaciones del lugar, que funcionará en el edificio de la Terminal de Ómnibus. Estará dotado de 740 cámaras de vigilancia, incluida la flota vehicular. Quedaría operativo hacia principios del mes de mayo.
Este miércoles en horas del mediodía, el intendente junto al Secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán, recorrió el Centro de Monitoreo Municipal, que funcionará en el primer piso de la Terminal de Ómnibus, en el Centro de Comodoro Rivadavia.
El lugar ya cuenta con las primeras herramientas tecnológicas y cámaras de seguridad instaladas en distintos edificios municipales. Con el proyecto ya terminado, el Centro de Monitoreo contará con 740 cámaras, que incluyen las instaladas en vehículos oficiales.
En relación a la recorrida, el secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán, destacó que “estuvimos con el intendente y pudimos mostrarle este Centro de Monitoreo y la proyección a futuro que estamos elaborando, para poder cuidar nuestro patrimonio, que es muy amplio y está diseminado por distintos sectores de Comodoro. Por lo tanto, necesitamos otro tipo de comunicación y estamos aprovechando la tecnología”.
A su vez, el proyecto será más ambicioso, porque se instalaron GPS a la flota vehicular municipal “para tener un panorama de cómo se va moviendo la ciudad y después cuidar todo el sistema de recaudación, nuestros jardines maternales y los centros de salud, entre otros lugares”, detalló Gaitán.
Para la puesta en funcionamiento del Centro de Monitoreo, en tanto, ya se están realizando las pruebas necesarias, con la incorporación de antenas satelitales “para ver que llegue toda esa información de imagen de la mejor manera y poderlo manejar desde acá. Además, vamos a tener la comunicación para hacer llamados a la fuerza pública para cuidar nuestro patrimonio”, apuntó el funcionario.
Solo resta capacitar al personal que se desempeñará en el Centro de Monitoreo. Está previsto que el mismo comience a funcionar hacia fines del mes de abril o principios de mayo. “Este proyecto lo tenemos desde hace tiempo, nos costó conseguir este espacio, tenemos un piso especial que es técnico para realizar las cosas prolijas y que sea serio”, sentenció el secretario municipal.