A poco más de un día de que se abran las puertas del Monumental y se concrete el ansiado clásico contra Independiente, Marcelo Gallardo sorprendió a propios y ajenos con lainclusión de un inesperado juvenil en la lista de convocados de River: Agustín De La Cuesta, volante de la Reserva.
Ya sin Nicolás Fonseca ni Rodrigo Villagra, quien ya rescindió su contrato más allá de que aún no se materializó su venta al grupo Foster Gillett, el Muñeco buscó una alternativa de mediocampista central en la cantera riverplatense y optó por el pibe nacido en Navarro, señaló TyC Sports.
De la Cuesta, zurdo de categoría 2006, tiene ocho partidos en la Reserva y, según aquellos que lo siguen de cerca en el River Camp semana a semana, se caracteriza por su buen manejo de balón.
El otro factor clave que llevó a su primera citación con el plantel superior tiene que ver con que River todavía no pudo cerrar la llegada de Kevin Castaño, ese cinco que quiere Gallardo para suplir las salidas pero cuyas negociaciones vienen cocinándose a fuego lento.
Leé también: El «mini-Messi» se une a River tras convenio con Banfield
Gonzalo Martínez forma parte de la convocatoria de River tras una lesión muscular que le impidió sumar minutos en el comienzo del 2025. Falto de ritmo como para ser titular, tendrá un lugar en el banco de suplentes con el objetivo de romper el molde cuando le toque la chance.
El ausente más destacado sigue siendo Maximiliano Meza. Tras pedir el cambio frente a Instituto por un golpe, en River decidieron que se someta a un tratamiento especial por su tendinitis rotuliana y estará afuera del equipo por, al menos, una semana más.
En principio, no llegaría al duelo entresemana ante Godoy Cruz en Mendoza. Si se dan los tiempos como esperan, su retorno podría efectuarse en la sexta fecha frente a Lanús en el Monumental, el domingo 16 de febrero.
Además, Federico Gattoni y Ramiro Funes Mori, quien está relegado en la consideración, al momento no concentró nunca y podría salir en este mercado de pases, tampoco están entre los 24 elegidos.