En la tarde del viernes el Concejo Deliberante de El Hoyo tuvo sesión especial donde trató el proyecto de ordenanza que limita y prohíbe el uso de fuego al aire libre en todo el ejido hoyense. Para esto, el presidente del concejo, Jonatan Christ, tomó el proyecto como propio, se lo trató en Comisión de Hacienda y se lo aprobó por unanimidad. Así señaló El chubut
El mismo limita y prohíbe el uso de fuego al aire libre para cualquier fin, tanto en espacios públicos como en privados, y de cualquier actividad que pueda dar lugar al inicio de incendios, según lo dispongan las autoridades pertinentes: Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Servicio Provincial de Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios de El Hoyo, y Protección Civil Municipal.
Las limitaciones y/o prohibiciones para inicio de fuego en lugares habilitados, se informarán por los canales oficiales con 6 horas de anticipación como mínimo.
Para quienes incumplan por primera vez, las multa será de 621.500 pesos, y lo recaudado será destinado a la prevención de incendios, limpieza de líneas de tendido eléctrico, equipamiento para los trabajos necesarios a fin de minimizar los riesgos de propagación de incendios, realización de cursos, talleres y capacitaciones, folleteria y demás acciones tendientes a prevenir incendios forestales y/o interfase.