En la Patagonia la inflación fue del 2,5% en enero. Mayor al promedio nacional del 2,2% que difundió este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos. De esta forma, la aceleración de los precios en la región sureña sólo quedó por detrás de la Zona Noroeste, donde ascendió al 2,6%. Informa Diario Jornada
De acuerdo al informe oficial, el rubro que más se encareció en la Patagonia fue Restaurantes y Hoteles. Con un 6,2% en enero respecto de diciembre. En el otro extremo, los precios en Educación evolucionaron un 0,4%.
En cuanto a la inflación en otros rubros, Alimentos y Bebidas no Alcohólicas crecieron un 2,2%; Bebidas Alcohólicas y Tabaco se encarecieron un 2,4%. Prendas de vestir y Calzado, un 1,2%; Viviendas, agua, electricidad, gas y otros combustibles. Un 4% y Equipamiento y mantenimiento del hogar, un 1.7%.
En cuanto a Salud, en este rubro la inflación creció al 3,1%; Transporte, un 2%; Comunicación, un 2%; Recreación y Cultura, un 2,6% y Bienes y Servicios Varios, un 1,9%.
Además, en la Patagonia la variación interanual fue del 85,5%, también mayor al 84,5% del promedio nacional.